Las pruebas a las que ha sido sometido esta mañana Gabriel Paulista descartan los peores augurios y confirman la información ofrecida por SUPER este miércoles en el descanso de los cuartos de final de Copa, facilitada por el Valencia CF tras una primera exploración: El central brasileño padece una hiperextensión en la rodilla izquierda, por lo que queda así abortada la posibilidad de que los ligamentos de la articulación estén afectados. Buena noticia.

El tiempo estimado de baja alcanzaría las dos semanas. Gabriel debía perderse ya por sanción el choque de este sábado frente al Real Madrid en Mestalla, a las 16:15 y correspondiente a la jornada 21 de la Liga. El centro de la zaga está bajo mínimos para el partido Vezo también es baja por sanción y el único zaguero disponible es el argentino Ezequiel Garay, que en Copa iba a ser reservado y acabó jugado cerca de un centenar de minutos.

Este jueves el Comité de Apelación decidirá si retira la segunda amarilla

de Las Palmas a Vezo y el portugués puede actuar, aunque las expectativas al respecto en el Valencia CF son negativas. Coquelin se perfila como el acompañante de Garay frente a los blancos.