En la noche del jueves se dio un encuentro entre el Valencia CFdesvelado por el programa 'Tribuna Deportiva' de la 97.7 Radio Levante. Mateu AlemanyMateuAlemany, Marcelino y Voro GonzálezVoro cenaron junto a Unai Emery en un restaurante de la Avenida Regne de València. La cita se da en un momento en el que Peter Lim está apretando para que el Valencia CF consiga hacerse en propiedad con Gonçalo Guedes y este fue uno de los temas centrales que los cuatro protagonistas abordaron en la cena.

En las últimas horas en Francia, L'Équipe ha publicado que el Valencia confía en poder hacerse con el futbolista portugués por unos 40 millones de euros, cinco más del acuerdo de palabra entre Lim y Al-Kelaïfi que, a mediados de diciembre, el mismo rotativo daba por hecho. El diario deportivo galo advierte de que la operación se enmarcaría dentro de las necesidades financieras del PSG y que el pago de los 40 millones por Guedes debe ser íntegro antes del 1 de junio.

Una información en la línea de lo publicado por SUPER el pasado miércoles 24 de enero. El Comité de Control Financiero de la UEFA ha reclamado al París Saint Germain vender jugadores por valor de 70 millones antes del próximo 30 de junio para cumplir con las exigencias del Fair Play Financiero. Es la consecuencia de las operaciones de Neymar, fichado tras pagar la cláusula de rescisión de 222 millones al FC Barcelona, y Mbappé, cedido por el Mónaco el pasado mes de agosto con una cláusula de compra obligatoria con un coste total de otros 180 millones.

La UEFA, de hecho, aprueba las operaciones de Neymar y Mbappé, pero al mismo tiempo obliga a los parisinos a cuadrar sus cuentas dentro del actual ejercicio. Es el motivo por el que el PSG no puede esperar a especular con el valor de Guedes o a que pase el Mundial de Rusia 2018. El portugués forma parte de ese grupo de futbolistas, como Lucas Moura o Pastore, que menos cuentan para Unai Emery -de hecho Guedes salió cedido en verano- con los que Al-Kelaïfi, presiente del PSG, piensa amontonar a través de traspasos las cantidades que exige la UEFA.