La Societat Lírica i Musical de Benissa (La Marina) participó este sábado en Mestalla durante el partido que disputaron Valencia CF y Real Madrid. La banda, bajo la batuta de su director Miguel Ángel Grau, interpretó las piezas ‘Segrelles’, ‘Orgullo Santiaguista’, ‘Amunt València’, ‘Als bandolers’, ‘Juanito el Jarri’, ‘Febrer’ y ‘Valencia’ del maestro José Padilla.

La entidad estuvo representada en el palco por el presidente, Rafael Ivars Molines, y por Abel Cardona Castells, alcalde de Benissa.

Los primeros datos de una banda de música en Benissa datan de 1890 cuando el maestro Diego Crespo formó una agrupación musical, conocida como "la de Diego el Flare". A lo largo de su historia la Sociedad Musical de Benissa ha cosechado importantes premios y actuaciones como el concierto en el Palau de la Música de València en 1999, el segundo premio del Certamen Provincial de Alicante de 1994 o el primer premio en el Certamen de música festera de Altea la Vella en 2011 entre otros.

El año 2015 con motivo de su 125 aniversario recibió la medalla de oro de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana. Actualmente, la banda cuenta con 80 músicos y está dirigida por Miguel Ángel Grau Martínez. La Sociedad Musical realiza una importante actividad cultural y formativa en Benissa.