Ferran Torres ya ha elegido dorsal de primera plantilla. El joven extremo de Foios llevará el '20' a la espalda de aquí a final de temporada y es que el Valencia CFValencia CF, según ha podido saber SUPER, ya ha puesto me marcha los trámites para inscribirlo con ficha de primer equipo y planea anunciarlo próximamente.

Había varios dorsales libres -estaban también el '2', el '12' y el '23'- para elegir pero el futbolista se ha decantado por el '20', un número especial por aquello de que lleva las dos primeras cifras del año en el que nació: Ferran es el primer jugador del 2000 que ha conseguido debutar en la Liga. Curiosamente, se trata del mismo dorsal que lleva en el Madrid Marco Asensio, un futbolista con el que lo comparan en la cúpula del club de Mestalla.

El Valencia anunció hace unos días la ejecución de su contrato de primera plantilla, una decisión tomada el pasado mes de octubre a solo unos días de que debutara en el Mundial Sub-17 evitar el riesgo evidente de clausulazo por parte de algunos de los clubes más importantes del planeta, que lo tenían en el radar y estaban dispuestos a llevar a cabo una apuesta importante en torno a él. Su cláusula, en efecto, subiría de 8 millones a 25 y su contrato se extendería por un año más, hasta 2020. Con esta medida impulsada por Mateu Alemany el Valencia materializa una apuesta sin precedentes.

En su transición a la élite, un proceso que está llevando con mimo Marcelino, el jugador ha participado con buenas sensaciones ante el Real Zaragoza -dio una asistencia-, Eibar y UD Las Palmas y después de estrenarse con gol ante Italia este lunes se ha incorporado a la selección Sub-19 para disputar la prestigiosa Copa del Atlántico.