¿Maksimovic se va o se queda?, le preguntaron a Marcelino después del partido que el Valencia ganó en Riazor ante el Deportivo de la Coruña. Fue un sábado catorce de enero y esto respondió el entrenador asturiano: «Tiene mucho mérito lo de Maksimovic. Estoy muy contento por él y recoge el fruto al buen trabajo hecho en estos meses. Me gustaría que se quedara pero no quiero perjudicarlo. Tendremos que hablar, si se queda para nosotros fenomenal porque es un jugador que nos está dando progresivamente un rendimiento más alto».

Pues ha llegado el momento de hablar y decidir qué hacer con el centrocampista serbio. De hecho, la conversación no puede prolongarse más en el tiempo porque hoy es martes 30 de enero y el mercado de invierno se cierra el miércoles 31. Aún así, y aunque parezca tarde, lo cierto es que Makismovic tiene la posibilidad de ir a muchos equipos de la liga española que han preguntado por él y son La UD Las Palmas, el Alavés, el Deportivo, el Málaga y el Espanyol, que ha perdido al centrocampista Javi Fuego, fichado recientemente por el VillarrealJavi Fuego. Del extranjero, el Werder Bremen de la Bundesliga alemana también ha mostrado interés en contar con el serbio en calidad de cedido.

El Valencia tenía previsto tomar la decisión definitiva sobre el futuro de Maksimovic a principios de esta semana, y en este sentido conviene recordar otras palabras de Marcelino del pasado viernes en las que no descartaba que al margen de la de Nacho Gil, -que debutó el otro día con la UD Las Palmas ante el Atlético en el Wanda Metropolitano- pueda haber alguna salida más en los días finales de enero.

Pero al margen de la decisión deportiva que ha de tomar Marcelino García Toral, el planteamiento del Valencia si finalmente el técnico decide aceptar la salida del centrocampista del serbio, es pedir dinero por la cesión, es decir, el equipo que quiera contar con Maksimovic hasta final de temporada ha de hacerse cargo de la ficha del futbolista y además pagar una cantidad por la cesión.