El PSG aprovecha las últimas horas del mercado de invierno para hacer caja y cumplir así con las exigencias de la UEFA, que le obliga a ingresar 70 millones de euros antes del próximo 30 de junio. Son muchos los rumores y futbolistas del París Saint Germain implicados en esta vorágine, entre ellos el ahora jugador del Valencia CF Gonçalo Guedes, aunque por el momento el primero en salir ya va camino de la Premier League.

Se trata del brasileño Lucas Moura, al que se había relacionado en los últimos días con el Betis e incluso con el Valencia CF. El extremo, sin embargo, se encuentra ya en Londres para cerrar su fichaje por el Tottenham inglés, por el que el PSG ingresará la cifra de 28 millones de euros. Moura apenas ha entrado esta temporada en los planes de Emery y su salida en este mes de enero estaba cantada.

Las pretensiones del PSG con el brasileño partieron de 45 millones, que finalmente se han reducido a algo más de la mitad por la necesidad que tiene el club parisino de ingresar y quitarse nóminas de aquí hasta junio.

En París se habla de las posibles ventas de Pastore y de Guedes para que el club cumpla finalmente con el dictamen del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA, que le obliga a equilibrar sus cuentas después de los multimillonarios fichajes de Neymar y Mbappé el pasado verano. Con la salida de Lucas Moura, el club comienza a restar y reduce esa cifra de 70 millones en 28.

El Valencia CF y su máximo accionista siguen interesados en quedarse en propiedad con el extremo portugués. La pasada semana Mateu Alemany, Marcelino y Voro González cenaron en València con Unai EmeryUnai Emery, técnico del PSG.

Durante los últimos días en Francia, el diario L'Équipe ha publicado que el Valencia CF confía en poder hacerse con el futbolista portugués por una cantidad que estaría en unos 40 millones de euros, cinco más del acuerdo de palabra entre Peter Lim y Al-Kelaïfi que, a mediados del mes de diciembre, el mismo rotativo francés daba por hechoPeter LimAl-Kelaïfi.

El diario deportivo galo ya advertía también de que la operación se enmarcaría dentro de las necesidades financieras del PSG y que, por esta circunstancia, el pago de los 40 millones por Gonçalo Guedes debería ser íntegro antes del 1 de junio.