La Liga de Fútbol Profesional ha enviado un escrito de denuncia al Comité de Competición de la Federación Española en el que le pide que investigue una serie de hechos que ocurrieron en los dos partidos de semifinales de Copa del Rey disputados el miércoles y el jueves pasado entre el Leganés y el Sevilla y el FC Barcelona y el Valencia CF

Estos son los hechos que la Liga pide que se investiguen del partido disputado en el Camp Nou entre el Barça y el Valencia:

1. En el minuto 12 de partido , y durante el transcurso del juego, unos 500 aficionados locales ubicados en la grada destinada al "Espai de Animació", y pertenecientes a los grupos FCB supporters y Almogavers, situados en la grada tras la portería de Gol Norte, sectores 45, 46 y 47, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, el cántico "PUTA VALENCIA, PUTA VALENCIA", siendo acompasado el cántico con el sonido de un tambor.

2. En el minuto 34 de partido , y en el momento que un jugador local es amonestado por el árbitro, unos 500 aficionados locales ubicados en la grada destinada al "Espai de Animació", y pertenecientes a los grupos FCB supporters y Almogavers, situados en la grada tras la portería de Gol Norte, sectores 45, 46 y 47, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 6 segundos, el cántico "PUTA VALENCIA, PUTA VALENCIA".

3. En el minuto 52 de partido, y tras cometer un jugador visitante una infracción del juego sobre un jugador local, unos 500 aficionados locales ubicados en la grada destinada al "Espai de Animació", y pertenecientes a los grupos FCB supporters y Almogavers, situados en la grada tras la portería de Gol Norte, sectores 45, 46 y 47 entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, el cántico "PUTA VALENCIA, PUTA VALENCIA".

Esto es lo que la Liga de Fútbol pide que se investigue del partido disputado en Butarque entre el Leganés y el Seviola:

1. En el momento de salir los jugadores al terreno de juego antes del inicio del partido , desde la grada ocupada por la afición visitante, se han lanzado varias bengalas, cayendo en la zona cercana al córner y junto a un policía nacional que seencontraba en el terreno de juego, debiendo ser retiradas las mismas por personal de seguridad.

2. En el minuto 47 de partido , se ha prendido una bengala en la grada ocupada por la afición visitante, provocando una fuerte humareda, con aficionados que se han debido retirar de dicha zona para poder respirar sin dificultades.