El Valencia ha vuelto esta tarde a los entrenamientos en la ciudad deportiva de Paterna con tres bajas. Andreas Pereira, Gonçalo Guedes y Ezequiel Garay no han saltado al césped junto al resto de compañeros y, por tanto, son seria duda para el partido de liga del domingo contra el Atlético de Madrid.

Andreas sufre una rotura de fibras del vasto interno con hematoma instramuscular y una contusión en el recto anterios de su muslo izquierdo fruto de la escalofriante patada que recibió de Sergio RobertoSergio Roberto, Guedes continúa su proceso de recuperación de la esión muscular en el bíceps femoral y Garay no se recupera de momento de la contusión en el hombro que sufrió al chocar con Neto contra el Real Madrid.

La buena noticia en la sesión de trabajo ha sido la vuelta de Geoffrey Kondogbia. El mediocentro francés se ha recuperado de sus molestias musculares y estará a disposición de Marcelino para viajar al Wanda Metropolitano. Un alivio para el técnico.

También ha entrenado con el grupo Simone Zaza. El delantero italiano cayó enfermo en Barcelona y no pudo participar ningún minuto en la ida de las semifinales contra los de Valverde. Jeison Murillo sigue entrenando al mismo ritmo que el equipo y su vuelta cada vez está más cerca. Eso sí, fue el propio Marcelino quien prácticamente lo descartó contra los de Simeone.

El equipo se ejercita mañana sábado por la tarde (16:30) antes de viajar hacia Madrid. Marcelino, por su parte, dará la rueda de prensa pre-partido a partir de las 13:15.