Garay ha dado un primer paso hacia su recuperación. Aunque su presencia para jugar ante el Atletico de Madrid este domingo en el Wanda MetropolitanoAtletico de Madrid Wanda Metropolitano es francamente complicada el central argentino es la principal novedad en el entrenamiento de este sábado en el que ha regresado al grupo después de toda la semana al margen por unas molestias en el hombro izquierdo y habrá que esperar a ver si finalmente tiene sitio en la convocatoria para viajar a la capital. El jugador todavía tiene dolor, de hecho todavía mantiene rígida la articulación, después de aquella acción en la que sufrió un golpe contra Neto en el partido frente al Real Madrid en Mestalla Real MadridMestalla y todo indica que será descartado.

El propio Marcelino aseguraba en la rueda de prensa de este sábado, previa al partido en el Wanda Metropolitano, que había jugadores pendientes de calibrar sus sensaciones en el último entrenamiento, si bien parece no ser su caso y es que él mismo calificaba su posible regreso como "difícil": "Tenemos que esperar al entrenamiento de esta tarde para certificar con qué vamos a disponer. Creo que con Simo vamos a poder contar, con Kondogbia es posibleKondogbia , con Garay más difícil y con Gabriel con absoluta seguridad". El jugador viajó esta semana a Asturias junto a Guedes para seguir un tratamiento con un doctor de la confianza de Marcelino.

En otro orden de cosas, los que parece que si que van a estar a la disposición del técnico asturiano son Kondogbia y Simone Zaza. El primero sufría unas molestias en el abductor y el italiano no jugó en el Camp Nou porque estaba algo enfermo. Los dos trabajan con normalidad y entran en la lista de convocados.

Lista de convocados: Jaume Domènech, Neto, Paulista, Vezo, Nacho Vidal, Lato, Montoya, Gayà, Garay, Maksimovic, Kondogbia, Carlos Soler, Parejo, Coquelin, Zaza, Santi Mina, Ferran Torres y Rodrigo.