Sigue en DIRECTO los comentarios del Valencia Mestalla - Atlético Saguntino

Tweets de https://twitter.com/superdeporte_es/lists/valencia-mestalla

La previa

Valencia Mestalla y Atlético Saguntino disputan en el Antonio Puchades un nuevo duelo de rivalidad valenciana que se presenta vibrante, entre dos equipos con realidades muy distintas pero con un mismo objetivo: conseguir la victoria. Los de Miguel Grau llegan nada menos que con ocho empates consecutivos, una circunstancia que acaba penalizando y cada semana se ven más lejos de las posiciones de arriba, con las plazas de promoción y descenso acechando de forma peligrosa. La renta es de tan solo tres puntos y la necesidad de vencer para espantar los fantasmas es imperiosa.

Nada que ver con la situación de los saguntinos, que viven en una posición de ensueño. Además de seguir vivos en la Copa Federación y practicar un buen fútbol, se encuentran a tan solo tres puntos de asaltar las posiciones de promoción de ascenso a la Liga 1|2|3, todo un hito para ser su segunda temporada en la categoría de bronce.

El segundo equipo blanquinegro se aferra al ´efecto Sito´ y podría hacer debutar a alguno de sus fichajes invernales, aunque el primer escollo que deberá superar el filial es la de conformar un once de garantías, ya que cuenta bajas significativas, sobre todo en la línea defensiva. César Morgado vio la expulsión en el choque del pasado fin de semana contra el Atlético Baleares y Álex Centelles llega justo al partido, debido a su reciente convocatoria con la Selección Española Sub-19. Se espera que el lateral valenciano pueda llegar al partido, pero en caso de no poder hacerlo en óptimas condiciones, Miguel Grau se verá obligado a improvisar una solución para el carril zurdo, que saldría de entre Aitor Buñuel y Álvaro Pérez.

Respecto a las posiciones ofensivas, la posibilidad de que vuelva Álex Blanco marca en buena manera la puesta de largo del equipo. El extremo de Benidorm es vital para el equipo y su ausencia el pasado fin de semana obligó incluso a cambiar el esquema del equipo, pasando del 4-2-3-1 al 4-4-2.

El vacío de Fran Gámez

Por último, si el choque guarda el aliciente de ver vestidos de corto por primera vez a alguno de los dos últimos fichajes del filial valencianista, también será el primero del Atlético Saguntino si su lateral derecho, capitán y referente Fran Gámez, que esta semana se marchaba después de que el Real Mallorca hiciese efectiva su cláusula de rescisión de 30.000 eurosFran Gámez,. Lo hacía horas después de haberse enfrentado ambos equipos la jornada anterior. Matheus Aias y Miguel Merentiel, el delantero uruguayo, aterrizaron en València en los últimos coletazos del mercado invernal y serán competencia directa para Jordi Sánchez y Fran Navarro, mientras que el puesto de Gámez lo ocupará casi con toda seguridad gallego. David Gutiérrez recupera para el partido al centrocampista Álex Felip y cuenta con la ausencia de Óscar López.