Desvelado el primer misterio del partido más importante del año: Gonçalo Guedes se ha recuperado de la lesión muscular que sufrió el día del Real Madrid y está en la lista de convocados para la semifinal ante el FC Barcelona. El portugués lo ha conseguido y está entre los 18 elegidos a falta de que Marcelino decida este jueves el once titular.

En este sentido, el propio entrenador ha adelantado que el portugués no está para jugar los noventa minutos, por lo que todo apunta a que no estará en el equipo que saldrá de inicio ante el Barça. El técnico asturiano se lleva a todos los jugadores disponibles excepto Nacho Vidal y Ferran Torres para este partido decisivo, con la presencia en la final de la Copa del Rey en juego.

La convocatoria la forman por tanto Jaume Domènech, Neto, Montoya, Gayà, Lato, Gabriel, Garay, Vezo, Coquelin, Maksimovic, Kondogbia, Parejo, Carlos Soler, Gonçalo Guedes, Vietto, Rodrigo, Santi Mina y Zaza.

Andreas Pereira, que se recupera de un desgarro muscular sufrido en el partido de ida en el Camp Nou, y Jeison Murillo son las únicas bajas por lesión para este partido.