El Valencia se ha ejercitado en la ciudad deportiva de Paterna con la presencia de solo nueve jugadores de campo. Los únicos que han entrenado a las órdenes de Marcelino García Toral han sido Carlos Soler, Gonçalo Guedes, Santi Mina, Nemanja Maksimovic, Toni Lato, Rúben Vezo, Jeison Murillo, Ferran Torres y Nacho Vidal, así como los porteros Neto Murara y Emilio Bernard. El resto de futbolistas titulares en Copa se quedaron haciendo trabajo de recuperación en el gimnasio.

Los cuatro lesionados, Andreas Pereira, Rodrigo Moreno, Ezequiel Garay y Francis Coquelin, han trabajado al margen con los fisios. Marcelino ha trabajado las jugadas por banda y ha pedido a sus jugadores que intentaran el regate y desbordaran hasta línea de fondo para poner el balón al área.

"¡Regateamos, intentamos algo o controlamos largo!", pedía Marcelino. "¡Vamos, que no lo hacemos nunca!", insistía a sus jugadores. El técnico también hizo hincapié en la necesidad de ver puerta y aprovechar los remates. Algo que no pasó en la eliminatoria contra el Barça. "¡Entre los tres palos!", exigía cuando el disparo se marchaba desviado.