Marcelino y Muñiz, entrenadores del Valencia CF y del Levante UD, han ofrecido una rueda de prensa conjunto sobre el derbi de este domingo (20:45 horas) en Mestalla.

Estas han sido, a modo resumido, algunas de las respuestas de los técnicos.

Después de quedar apeados de la copa del Rey, ahora ganar la final es meterse en la Champions.

Marcelino: "El objetivo de la Copa era llegar lo más lejos posible, dijinos que íbamos a disputarla. Teníamos gran ilusión, ahora jugamos otro partido después de un mes complicado, con un derbi. intentaremos ganar para romper la racha negativa de resultados".

Que le parecería que Mestalla fuera la sede de la final.

Marcelino: Fenomenal. Un campo bonito para ello.

Zaza, ¿cómo está?

Marcelino: Está mejor cuando mete goles. Con entusiamo y alegría el gol llegará

Pazzini, ¿cómo se ha adaptado al Levante? ¿Cómo ve a su equipo?

Muñiz: Jugador que ha debutado en su casa como a todos les gusta, con gol. Se va adpotando poco a poco, va conociendo al compañero. Se está asentando bien y espersamos que nos ayude a lograr el objetivo.

El Levante está trabajando bien. Es importante creer que podemos conseguir nuestros objetivos. Tenemos un partido difícil, un derbi, tendremos a nuestra afición apoyando. Con toda la ilusión del mundo venimos a competir.

¿Quién llega más ansioso Valencia o Levante?

Muñiz: Los dos equipos queremos conseguir los puntos importantes para nuestros objetivos. Será un partido que dejaremos en el campo todo lo que tengamos dentro.

Mardelino: En la segunda vuelta todos los puntos son importantes. Necesitamos ganar. El derbi entraña su dificultad pero necesitamos ganar, nos quedan ocho partidos en Mestalla y es importante sumar todos los puntos aquí. Con el apoyo de la afición y el esfuerzo de nuestros jugadores esperamos obtener la victoria.

El Valencia se podría ver fuera de Champions esta semana.

Estamos satisfechos de cómo hemos jugado contra el Barça. Tenemos un desgaste físico importante, pero afrontamos el partido con ánimo de ganar y esperamos poder conservar la posición que ahora ocupamos. No estamos en crisis, pero salimos castigados porque hemos perdido eficacia en las áreas. Llevamos muchos partidos con gente con molestias y a partir de ahí somos optimistas. No hay síntomas para cambiar la dinámica interna.

¿Cómo ves al Valencia?

Muñiz: Los puntos son muy importantes. Estamos convencidos de ganar a cualquiera siempre que estemos en las mejores condiciones. Para nosotros es vital la unión con la afición, ella nos ayudará a alcanzar los objetivos.

Bajas del Valencia ante el Levante.

Marcelino: Son bajas seguras Murillo, Garay, Pereira y Rodrigo y Coquelin ya veremos.

¿Con qué mentalidad afronta el Valencia el derbi?

Marcelino: Si pierdes seis partidos consecutivos, debes hacer las cosas mejor sin duda. Sabemos lo que hemos hecho mal y trabajamos para corregir los errores. Hay desgaste mental y físico. Tenemos un cansancio físico prolongado del mes de enero. Pero no es excusa

¿Se plantea cambio sistema?

Muñiz: Cuando trabajas un sistema para modificarlo tienes que ver que el que adaptes lo mejore. Cuando lo tengamos visto y trabajado tomaremos deciones. Hay que matizar cosas. Nosotros trabajamos también el 4-4-2, pero solo es una posibilidad más. Si vamos con sus puntas hay que ver cómo funciona la pareja de delanteros. Ahora tenemos esa posibilidad.

Chema y Campaña vuelven tras sanción. ¿Estarán en el once?

Muñiz: Están disponibles, no voy a comentar sus posibilidades de estar en el once porque ellos todavía no lo saben.

¿Cómo ve a los fichajes?

Muñiz. Ha sido una semana larga y han podido integrarse y conocer más nuestras tácticas. El vestuario los ha acogido muy bien y ellos también han puesto para poder relacionarse lo antes posible.

¿Cómo espera el partido. Igual que en la ida?

Marcelino: Esperemos que el partido sea un buen espectáculo. El Levante es un equipo organizado, intenso y con muy buenos resultados fuera de casa. Esperemos que haya un buen espctáculo y que gane el Valencia.

Muñiz. Estoy de acuerdo pero modifico la parte final, quiero la victoria del Levante. Partido difícil, en el que los dos equipos van a competir bien. Partido muy igualado, con mucha pelea, esperemos que las dos aficiones se dediquen a animar a su equipo, que fuera del campo la gente disfrute.