El Valencia CF Femenino ganó 1-3 en campo del Sporting Club de Huelva, donde no lo hacía desde el 5 de octubre de 2014. Este triunfo permite a las blanquinegras recuperar la cuarta posición, con 34 puntos. Un nuevo doblete de Mari Paz Vilas y un tercer gol de Sandra Hernández confirman la buena dinámica de las de Jesús Oliva, que suman 16 puntos de los últimos 18 disputados en la Liga Iberdrola 2017.18.

Mari Paz quebró pronto el 0-0 inicial con su 14º gol en la presente temporada. En el minuto 9, la delantera gallega definió con maestría ante Sara tras recibir una muy buena asistencia de Szymanowski. Pese al marcador en contra, el Sporting Club de Huelva no se amilanó.

Las valencianistas eran conscientes de la dificultad del rival y buscaron el 0-2. Este llegó en el 32, cuando nuestra "10" cazó de cabeza un centro de C. Cubedo: 15º tanto de la gallega. Con esta ventaja para las nuestras se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó con un tempranero gol de las locales, obra de Sandra C. en el minuto 47. Al Valencia CF Femenino le tocaba jugar con más cabeza que nunca para frenar el empuje de las onubenses. Las de Antonio Toledo tuvieron sus ocasiones, siendo la más clara un balón al larguero en el 63.

Pero las blanquinegras, hoy de naranja, demostraron ser un equipo compacto y sabedor de sus virtudes. Así, Sandra, autora del gol del triunfo en la primera vuelta (1-0), puso el 1-3 definitivo en el minuto 88 a raíz de un córner. Curiosamente, Mari Paz, con dos tantos, y Sandra, que suma su tercero en esta Liga Iberdrola, también fueron las goleadores en la jornada anterior, cuando las nuestras vencieron 3-1 al Athletic Club.

Ficha técnica

1. Sporting Club de Huelva: Sara ©, Elena, Cintia, Sofía, Makore (Joy, min.46), Francisca (Meryem, min.46), Patricia, Sandra C., Sandra B., Mbeleck y Analu.

Banquillo: Eva, Carol, Joy, Marina y Meryem.

Entrenador: Antonio Toledo.

3. Valencia CF Femenino: Vreugdenhil, Van den Berg, Ivana ©, Sandra, Borini (Pauleta, min.69), Leles, Mari Paz (Karpova, min.76), Szymanowski (Salo, min.83), M. Carro, Débora G. (Cintia, min.59) y C, Cubedo.

Banquillo: Noe Bermúdez, Salo, Karpova, Gio Carreras, Cintia, S. Medina y Pauleta.

Entrenador: Jesús Oliva.

Goles: 0-1, Mari Paz (min.9); 0-2, Mari Paz (min.32); 1-2, Sandra C. (min.47); 1-3, Sandra (min.88).

Árbitras: principal, Marta Huerta, del CTA Tinerfeño; asistente Belinda Castilla, del CTA Tinerfeño; asistente Xiomara Díaz, del CTA Tinerfeño. Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, celebrado en los Campos Federativos La Orden (Huelva).