La joya con más brillo de la cantera, el surcoreano Kangin Lee, se entrenó con el primer equipo Kangin Leeen la previa del Derbi de esta noche en Mestalla frente al Levante UD. El joven centrocampista, poseedor de una exquisita zurda, capacidad goleadora y un carácter ganador sorprendente, ha dado así otro paso firme y al frente en su prometedora trayectoria. Kangin aparece así en el primer equipo de la mano de Marcelino García Toral en una temporada en la que ha pasado a formar parte del filial valencianista con apenas 16 años. Será el próximo 19 de febrero cuando el internacional sub’19 con su país cumpla los 17.

La ilusionante sonrisa de Kangin Lee se convirtió en la principal atracción del entrenamiento para los focos de las cámaras y también para los compañeros del primer equipo. Dani Parejo, Gabriel, Kondogbia, Montoya o Gayà se acercaron a él en diferentes momentos de la sesión para felicitarlo o simplemente darle buenos consejos. Marcelino cubrió las abundantes bajas en la plantilla por lesión con la presencia en el entrenamiento de tres futbolistas del filial. El mencionado Lee, el central Morgado, que por superar los 23 años no puede alternar primer equipo y filial, y el delantero uruguayo, de 21 años, Merentiel.

La necesidad tanto del Valencia como de su filial, que tiene sancionado a Gonzalo Villar, hacía que Kangin tuviera opciones de ir convocado al Derbi, si Francis Coquelin no hubiera superado la última prueba en el entrenamiento vespertino. Finalmente, el francés entró en una convocatoria de la que forman parte los únicos 18 futbolistas sanos de la primera plantilla.

Kangin Lee, el futbolista coreano de solo 16 años, ha debutado esta temporada con el filial. El talento asiático baja en ocasiones para competir con el Juvenil A, pero desde finales de diciembre se halla plenamente integrado en la dinámica del Valencia Mestalla entrenado por Miguel Grau. El zurdo es un jugador muy popular en Corea del Sur. Todavía con 16 años, Lee se ha erigido en internacional sub’19 con su país, selección con la que ha disputado la fase de clasificación de la Copa de Asia. El debut fue en octubre y Kangin Lee lo hizo con gol incluido.

Hace justo un año -por entonces, Kangin era jugador del Cadete A- el Valencia frenó su salida hacia el Real Madrid, que contactó directamente con él, con una sonada renovación de contrato hasta el 30 de junio de 2019.