Reparto de puntos en El Clariano entre Valencia Mestalla y Ontinyent. Tras la victoria ante el Atlético Saguntino y poner punto y final a la racha de ocho empates consecutivos, los blanquinegros llegaban con la intención de confirmar un cambio de tendencia, pero el conjunto textil demostró por qué está en la parte alta de la tabla. Comenzaron fuertes los de Vicente Parras, encargados de llevar la iniciativa del juego desde el primer momento. El dominio era real y Raúl González culminó un contragolpe en el minuto 5 de partido con una vaselina sobre Cristian Rivero.

El conjunto local intentó por todos los medios ampliar la renta y a punto estuvo de conseguirlo, pero el gol de Juanan sería invalidado por fuera de juego. El Mestalla, sin tiempo para respirar, sufrió la lesión de Sito al cuarto de hora de juego y su sitio lo ocupó Fran Villalba. En un partido gris de Fran Navarro, Jordi Sánchez o Álex Blanco fue el Mago del Cabanyal quien dio un paso al frente y tomó las riendas del del filial valencianista, dirigiendo el juego de creación desde la banda derecha.

Suya fue una de las primeras ocasiones del Mestalla y después lo intentó Miki desde la media distancia. El choque se instauraba en la igualdad y pese a los intentos por conseguir el gol, los jugadores de ambos equipos enfilarían el túnel de vestuarios con el 1-0 en el electrónico.

La segunda parte arrancaría de manera similar a como finalizó la primera, con el Ontinyent muy cómodo y buscando generar acciones de ataque. Ninguno de los dos conjuntos quería ceder el dominio. No obstante, iba a ser el Ontinyent quien iba a disponer de una ocasión de oro para firmar un tanto que hubiera podido ser definitivo. Fran Machado provocó una pena máxima que él mismo lanzó pero su disparo pegó en el travesaño de la meta de Cristian Rivero.

El resultado parecía controlado para el conjunto local y el filial necesitaba un empujón para creer en sus posibilidades de empatar. Miguel Grau se lo daría en forma de cambio. Álvaro Pérez, que jugó casi todo el partido con una lesión en la mano, dejó su sitio al debutante Merentiel, una variación ofensiva para buscar el tanto. Tan solo unos minutos más tarde, el uruguayo empataba con un remate cruzado para culminar una gran acción colectiva que inició Villalba con un eslálon por el carril central. Tras el gol, ninguno de los dos equipos arriesgaría. Un punto para cada uno.