El gol con el que el Valencia CF salió victorioso el sábado de Málaga es la última demostración de Dani Parejo desde los 11 metros. El capitán está aprovechando con una efectividad plena el hecho de que el blanquinegro es el equipo de la Liga que ha dispuesto de más penas máximas a su favor, siete. Toda una evidencia de que en la temporada actual el caudal ofensivo ha mejorado exponencialmente en comparación con los dos cursos anteriores. Parejo ha disparado seis penas máximas -cinco en Liga y una en Copa- y todas acabaron en gol.

El acierto del centrocampista madrileño, autor de seis dianas en la Liga, una de ellas de falta, y seis pases de gol, lo convierten a estas alturas en el centrocampista con más influencia goleadora. Especialmente, a balón parado. Por detrás del ex del Getafe aparecen el celtiña Daniel Wass (4 goles y 7 asistencias), el barcelonista Paulinho (8 goles y 2 asistencias), Illarramendi, de la Real, (6 goles y 4 asistencias) o el castellonense del Villarreal Pablo Fornals (3 goles y 7 asistencias).

En lo colectivo, a pesar de que algún otro quedó en el limbo, el Valencia es el equipo que más penaltis ha podido lanzar de la Liga (7). En la estadística siguen, con seis penas máximas a favor, Athletic y Girona. Con cinco, Las Palmas, y con cuatro: Barça, Getafe, Levante, Real Madrid, Real Sociedad y Villarreal. Santi Mina y Rodrigo Moreno son los otros dos jugadores que han anotado desde los 11 metros. El hispano-brasileño, además, destaca por haber provocado tres, ante Athletic, Alavés y Málaga. Valencia (7), Levante (4), Sevilla (3) y Espanyol (1) son los únicos equipos que aún no han fallado ni un sólo penalti.

Por otro lado, en el capítulo de penas máximas en contra, el Valencia CF ha sufrido cuatro -una detenida por Neto al Betis-, igual que Sevilla o Levante. Sólo a Alavés, Athletic y Real les pitaron más en su contra (5). A Real Madrid y Atlético, tres, y ninguna al Barça.