Andreas Pereira está en disposición de acortar los plazos de la grave lesión muscular que se produjo al sufrir la durísima entrada de Sergi Roberto Sergi Roberto en el partido de Copa contra el Barcelona. El futbolista del Valencia Valenciase sometió ayer a una exploración médica en la clínica de Gijón del doctor Antonio Maestro, jefe de los servicios médicos del Sporting y desde finales de 2017 colaborador directo del Valencia.

Las sensaciones son buenas y su proceso de recuperación, si todo continúa igual de bien, no llegará al mes y medio de baja: el peor de los diagnósticos médicos. Una buena noticia para una enfermería que cada vez está más vacía después de un exigente mes de enero.

El portugués sufrió el pasado 1 de febrero una grave rotura de fibras del vasto intermedio, con hematoma intramuscular y una contusión en el recto anterior de su muslo izquierdo como consecuencia de la patada de Sergi Roberto. Desde entonces, se cumplen casi tres semanas de baja, el jugador no ha podido entrenar junto al resto de compañeros. El lunes realizó una visita rutinaria al doctor Maestro para examinar su lesión muscular y establecer las pautas de recuperación para los próximos días en la ciudad deportiva de Paterna.

Los desplazamientos a Asturias se han convertido en una tónica habitual durante los últimos meses. Hasta siete jugadores del Valencia han visitado la interconsulta del Doctor Maestro en Gijón desde que Gonçalo Guedes fue operado del quinto metatarsiano del pie izquierdo por el propio galeno. Jeison Murillo, Gabriel Paulista, Ezequiel Garay, Geoffrey Kondogbia y Jeison MurilloGabriel PaulistaEzequiel GarayGeoffrey KondogbiaRodrigo Moreno fueron los siguientes y, visto el procedimiento médico del club blanquinegro, no serán los últimos. Marcelino García Toral conoce al doctor desde hace años y tiene su total confianza.

La enfermería del Valencia, además de Andreas, ahora mismo tiene solo dos lesionados. Garay continúa recuperándose de una microrrotura fibrilar en los isquiotibiales de la pierna izquierda, mientras que Kondogbia sigue parado por sus problemas en el talón. Su presencia contra la Real Sociedad es dudosa. A lo largo de la semana se decidirá si vuelve a competir el próximo domingo o es mejor esperar unos días más para el próximo partido de Liga frente al Athletic de Bilbao.