Se habla mucho de Kangin Lee. El mediapunta surcoreano del Valencia CF es una de las grandes figuras del Juvenil A, ha protagoizado ya sus primeros destellos en el Mestalla y ha completado dos entrenamientos a las órdenes de Marcelino en el primer equipo. A sus diecisiete años -cumplidos este 19 de febrero- lo tiene todo por hacer en su carrera pero en el club, al mismo tiempo que concentran energías en tratar de amortiguar cualquier expectativa que pueda generarse con tal de protegerlo en un ambiente recogido, los técnicos le adivinan una proyección de primer equipo a medio plazo. En Paterna todos coinciden en que, descontando Ferran, que ya ha sido incrustado en la dinámica del primer equipo, Kangin es el futbolista de mayor talento de la Academia. Siguiendo una progresión natural el canterano podría subir al primer equipo en cuestión de un año y medio o dos años. A día de hoy es futuro pero, de algún modo, también es presente. Y es que según ha podido saber SUPER, el Valencia ha hecho una consulta oficial a los organismos pertinentes -la Liga y la RFEF- para conocer si, en un momento dado, Kangin estaría en disposición de debutar con el primer equipo antes de final de temporada.

Se trata de una cuestión puramente legal -y rutinaria- con tal de ahorrarse cualquier problema o sanción que pudiera originarse en el futuro; una consulta, en resumidas cuentas, con el objetivo de informarse y cubrirse las espaldas asegurándose de que un hipotético debut del jugador cumpliría la norma. Hace bien el Valencia CF en aclarar este escenario -por hipotético que pueda parecer- y anticiparse a cualquier movimiento que pueda realizar Marcelino en el futuro y es que pese a ser un jugador de la cantera, se trata de un caso totalmente atípico. Kangin, nacido en 2001 en la ciudad de Incheon, ganó un concurso de talentos que buscaba al Messi coreano, llegó a prueba a Paterna en mayo de 2011 con otro compañero y convenció. Desde entonces ha quemado etapas a toda velocidad. Naturalmente, se trata de un jugador extracomunitario. El club ha hecho llegar la documentación a los organismos pertinentes y la respuesta que ha recibido es que no existiría ningún inconveniente de tipo legal en que el jugador pudiese debutar con el primer equipo.

Marcelino: ayuda y exigencia

Marcelino está comenzando a conocer el potencial del jugador y ha expresado su predisposición para ayudarlo a que se convierta en un futbolista de élite. "Tengo poca información para hacer un análisis detallado. Es un futbolista en el cual el Valencia tiene muchas esperanzas. Es muy joven. Entrena con nosotros algunas veces. Intentaremos ayudarle y exigirle para que sea un buen jugador en el futuro", dijo en la rueda de prensa previa al partido ante el Málaga. Kangin llama la atención por su habilidad con el balón en los pies, su capacidad de liderazgo y su facilidad para marcar goles. Es internacional Sub-19 con Corea del Sur y todo un ídolo de masas en su país pese a su corta edad. El pasado fin de semana dio la asistencia decisiva para la victoria del Mestalla y al día siguiente le dio otra muy similar a Hugo Guillamón para que marcara con el Juvenil A. El Valencia lo tiene muy en cuenta.