El Valencia ha vuelto a los entrenamientos después de dos días y medio de descanso con las bajas de Gabriel Paulista, Geoffrey Kondogbia y las ya sabidas de Ezequiel Garay y Andreas Pereira. 'Kondo' sigue su proceso de recuperación por los problemas de fascitis plantar que arrastraba desde las últimas semanas y que se agravaron en el derbi contra el Levante.

El mediocentro francés fue parado después de visitar el pasado lunes la interconsulta del doctor Antonio Maestro en Gijón. Se trata de una lesión delicada y a lo largo de la semana se evaluará si vuelve el domingo contra la Real Sociedad o es preferible esperar, tres días más tarde, hasta la visita al Athletic de Bilbao del miércoles. A día de hoy el club traslada que no está descartado. Paulista, como la semana pasada, ha trabajado al margen del grupo en una gestión de cargas de trabajo. Solo ha completado la parte de gimnasio. Nada importante. Jeison Murillo ha entrenado con normalidadJeison Murillo a pesar de haber competido en La Rosaleda después de tres meses de inactividad.

Garay y Andreas, con lesiones de mayor duración, siguen tratándose con los fisios en el gimnasio. El equipo de Marcelino García Toral realizó diez minutos de carrera continua, hizo gimnasio y posteriormente series de carrera intensa de diez minutos. La sesión de hora y media se cerró con unos rondos en los que estaba el lesionado Javi Jiménez a buen ritmo.