Uno de los grandes protagonistas de la temporada del Valencia CF Valencia CF es Marcelino García Toral. El técnico y su futuro es uno de las 'patatas calientes' que tiene el conjunto valencianista ahora mismo. Sobre tel tema, el director general del club, Mateu Alemany, ha asegurado en rueda de prensa que de momento "no existe una negociación abierta" para la renovación de contrato del técnico asturiano.

"Marcelino tiene año y medio de contrato en vigor", confesó Alemany, que piensa que ahora mismo no es el momento de hablar de posibles renovaciones: "creemos que es fundamental no hablar de renovaciones en estos momentos, en segundo lugar, es algo obvio y en este caso coincide la idea y la valoración del club con la de los aficionados: Todos estamos contentos del trabajo de Marcelino, de su cuerpo técnico y de los jugadores. Está siendo una temporada, con independencia de los resultados, en la que se está cumpliendo con los objetivos a los cuales nos comprometimos en mayo o junio. Todas estas cosas tendrán su momento".

"Las conversaciones son privadas, no hay negociación de ningún tipo, cualquier situación se pospone a final de temporada. El club, como los aficionados, está muy contento con su cuerpo técnico y esperamos que estén mucho tiempo con nosotros", insistió Alemany al ser preguntado de nuevo por la posible renovación del entrenador.