Geoffrey Kondogbia es la principal novedad en el entrenamiento de este jueves en las instalaciones de Paterna. El centrocampista francés, ausente durante los últimos diez días por una fascitis plantar, ha salido a entrenar con el resto de sus compañeros con el objetivo de probar sus sensaciones de cara al partido de este domingo ante la Real Sociedad.

Su presencia en Mestalla está complicada pero el jugador quiere jugar. A principio de semana los técnicos abogaban por que el francés descansara y concentrara sus esfuerzos en el partido de la próxima semana en San Mamés, pero nadie en Paterna se atreve a descartarlo todavía.

Dependerá de cómo responda a los entrenamientos. Y es que se trata de una lesión bastante molesta, el dolor no remite hasta que el jugador para por completo durante un tiempo. Los doctores fijaron ese plazo en unos diez días, más o menos los mismos que ha estado sin trabajar con el grupo tras su última comparecencia, en el Derbi ante el Levante.

Llegados a este punto, lejos de asegurar plazos, la voluntad del jugador es la de intentar estar para ayudar al equipo. Tiene tres dias para calibrar sus sensaciones antes de que Marcelino decida la lista de convocados.