Carlos Soler y Lato han completado la semana de reconocimientos individuales en el Valencia CF. El premio gordo ha sido para los dos canteranos, reconocidos por el jurado de Futbol Draft como dos de los futbolistas con más proyección del balompié español. Coquelin fue el MVP de la jornada en LaLiga y uno de los mejores en Europa gracias a su actuación en La Rosaleda; según el rating que whoscored carga con las estadísticas de la casa OPTA. Ferran Torres ha tenido un altavoz tremendo: el diario italiano La Gazzetta dello Sport le ha elegido en el número 14 dentro de la selección de jóvenes talentos Sub-20 que cada año lanza a través de su suplemento de fútbol internacional EXTRA TIME. Prestigio, visibilidad y más valor, para el club y para el jugador.

Carlos Soler toma el relevo de Antonio Sivera (desde verano en el Alavés) dentro del Once de Oro de Futbol Draft. La categoría reconoce a los mejores jóvenes del año 2017. El interior no superó el corte final y ahora forma parte imprescindible del Dream Team. El salto es tremendo, tanto como su explosión. En el equipo de Plata está Toni Lato. El lateral izquierdo.

Fútbol Draft hizo pública su selección el pasado martes, desde La Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Es la edición número doce de los premios, un imprescindible dentro del fútbol base. Su Comité Técnico está formado por el exseleccionador Iñaki Sáez, Albert Celades, Luis de la Fuente, Santi Denia, Vicente Miera y mucha más gente relacionada las canteras. Carlos Soler y Lato son los grandes triunfadores de esta edición, pero la carrera la arrancaron jugadores como Javi Jiménez (una pena la grave lesión de rodilla que sufrió), Ferran Torres, Hugo Guillamón, Fran Navarro, Alex Blanco, Fran Villalba o Aitor Buñuel, lateral derecho llegado en el mercado de invierno desde Osasuna y Equipo de Bronce en 2016, junto a Lato. Otros ex valencianistas como Pedro Chirivella (Willem II de Holanda) y Rafa Mir (Wolverhampton) también tuvieron presencia en el Primer Comité donde se incluyeron a los 132 mejores jugadores nacidos nacidos a partir del 1 de enero de 1997.

Octavo canterano de Oro

Carlos Soler entra en el selecto club de los valencianistas (en presente o pasado) que han formado en el Once de Oro de Futbol Draft, desde Sivera a Gayà o Santi Mina (2015), pasando por Paco Alcácer, Juan Bernat, Martín Montoya, Parejo, Rodrigo, Jordi Alba o Juan Mata, hasta la generación David Silva y Raúl Albiol. Es el séptimo jugador criado en la Ciudad Deportiva de Paterna que lo consigue. No es una nominación para el Balón de Oro, pero es el principio de algo grande.