Rodrigo Moreno y Simone Zaza pueden volver a ser pareja dos meses después. Los dos delanteros titulares del Valencia durante la primera vuelta no han jugado juntos en lo que va de año. Por extraño que parezca Marcelino García Toral no los ha juntado de inicio en ataque en ninguno de los trece partidos de Liga y Copa del Rey desde que comenzó 2018. Hay que remontarse al pasado 23 de diciembre de 2017 para encontrar el último partido juntos del hispano-brasileño y el italiano como punta de lanza del 4-4-2. Fue en la injusta derrota por la mínima contra el Villarreal en Mestalla Villarreal Mestalla días antes de que se abriera el mercado de invierno.

El fichaje de Luciano Vietto lo cambió todo. El técnico apostó por hacer rotaciones arriba con la entrada del argentino y el buen momento de Mina. Ya nunca más serían pareja deportiva. Este domingo ante la Real Sociedad Real Sociedad se dan todas las circunstancias para que los dos delanteros vuelvan a reencontrarse. ´Rodri´ y ´Simo´ tienen ganas.

Ambos vienen de ser suplentes en La Rosaleda el pasado fin de semanaLa Rosaleda y, lo más importante, de ser revulsivos contra el Málaga en los minutos finales del partido. Rodrigo no estaba al cien por cien. Salió desde el banquillo por culpa de una sobrecarga muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Ahora ya está preparado para recuperar su condición de segundo delantero titular. Jugará sí o sí. También espera su oportunidad un Zaza que ha sido suplente en las dos últimas jornadas contra el Levante y el Málaga.

Marcelino reconoció que hacía días que no veía a un Simo tan centrado, sereno y con buena actitud. "Lo veo centrado y súper sereno, muy bien. Además ahora está francamente bien, igual que el resto. Hace días que no lo veía así, con un buen estado de ánimo, con buena actitud y con trabajo fenomenal. Vemos datos, nivel físico y mental y analizamos.". ¿Jugará? Marcelino contesta. "Es cierto que ahora hay otros futbolistas que están actuando un poco más, pero todo irá por su cauce. De acuerdo a datos que tenemos, intento ser justo y buscar lo mejor. Analizamos lo máximo para poner a los jugadores para ganar".

Rodrigo y Zaza hacen buena pareja. Ha quedado demostrado. El hispano-brasileño solo ha marcado un gol en liga en estos dos últimos meses de competición. Fue en Riazor contra el Deportivo de La CoruñaRiazor Deportivo de La Coruña. 7 de sus 8 goles anteriores llegaron formando dupla de ataque titular con Zaza. Más llamativos son los números de ´Simo´. El italiano no ha visto puerta en estos dos meses sin su socio Rodrigo. Su último gol se produjo el 9 de diciembre contra el Celta de Vigo en un partido en el que ambos fueron titulares. No es casualidad. 7 de los 10 goles de Zaza han llegado formando pareja titular con Rodrigo. Forman una buena sociedad.

Marcelino, sin embargo, ha preferido otras combinaciones en ataque. Hasta cinco parejas diferentes ha utilizado desde que empezó 2018. Las más utilizadas han sido Vietto-Zaza y Rodrigo-Mina. Hasta cuatro partidos cada una. Durante muchas semanas la primera fue el ataque titular de la Copa y la segunda, la de la Liga. El entrenador apostó dos veces por las duplas Vieto-Mina y Mina-Zaza y solo una, en el Camp Nou con espacios, con la pareja Vietto-Rodrigo.

Zaza y Rodrigo coincidieron en el once inicial en la vuelta de las semifinales de Copa contra el Barça, pero en aquel encuentro Marcelino apostó por un novedoso 4-3-1-2 con Rodrigo como vértice de un trivote. Ambos probaron juntos en el entrenamiento del miércoles en Paterna y podrían recuperar la titularidad como pareja de ataque con permiso de un Mina que lleva 7 de 7 titularidades en liga en 2018.