El capitán Dani Parejo cumplió este domingo ante la Real Sociedad en Mestalla la histórica cifra de 200 partidos en Primera División con el Valencia CF, una cifra muy importante que demuestra su compromiso y tremenda regularidad en sus siete temporadas ya en la plantilla del equipo blanquinegro.

Volvió a ser titular, capitán y ‘todocampista’. No dejó de dar órdenes ni de mandar sobre el césped de Mestalla. De principio a fin. En el minuto 10 se atrevió incluso a rematar de cabeza, pero saltó antes de tiempo y conectó mal el balón que salió alto, luego en el 17 le hizo un ‘caño’ magistral a Illarramendi que Mestalla aplaudió, en el 22 lanzó una excelente falta directa que el meta envió con apuros a córner y llevó la batuta del juego ofensivo en una muy buena primera mitad.

Tras el descanso y con una mayor presión de la Real Sociedad, Parejo siguió intentándolo como siempre, ayudando en defensa como en ataque, acelerando el juego cuando la ocasión lo requería y poniendo templanza cuando se necesitaba. Con el empate metió una marcha más a su fútbol, y con el 2-1 de Santi Mina trató siempre de no arriesgar en el pase y buscar siempre el compañero mejor situado. Por ese motivo se le considera el ‘jefe’ del Valencia CF.

El ‘10’ ocupa la posición 42ª en este ranking histórico del Valencia CF y ha superado a un mítico como el delantero Epifanio Fernández ‘Epi’ que ganó en la década de los años 40 nada más y nada menos que tres títulos de Liga y dos Copas. En estos 200 encuentros de LaLiga con la camiseta blanquinegra acumula 86 victorias, 49 empates y 65 derrotas y ha marcado 36 goles, lo que le lleva al lugar 35º de históricos artilleros blanquinegros en Liga y acercarse a Enrique Saura y Eloy Olaya con 37 dianas. Todo ello sin olvidar las 37 asistencias

En su primera campaña como valencianista (2011-12), Dani Parejo jugó un total de 16 partidos sin estrenarse en la faceta realizadora, 27 encuentros en la 2012-13 (1 tanto), 31 en la 2013.14 (4 dianas), 34 en la 2014-15 (12 goles), 33 en la 2015-16 (8 tantos), 36 duelos (5 dianas) en la pasada campaña y 23 choques en la actual con 6 goles (ante el Athletic, Leganés, Celta, Girona, Levante UD y Málaga CF). El centrocampista blanquinegro sólo se ha perdido dos encuentros de LaLiga esta temporada por acumulación de amonestaciones. Y es que para Marcelino García Toral su fútbol es imprescindible sobre el césped.