La buena noticia en el entrenamiento del lunes por la tarde en la ciudad deportiva fue el buen ritmo de Geoffrey Kondogbia y Andreas Pereira. El francés, que ya completó la sesión del sábado, ha trabajado al cien por cien y está preparado para volver a tener minutos en San Mamés. Más tiempo necesitará Andreas Pereira. El portugués aumenta progresivamente las cargas de trabajo para reaparecer cuanto antes después de un mes apartado de los terrenos de juego por una rotura de fibras. El lunes completó el entrenamiento por primera vez.

Los titulares, por otra parte, se quedaron en el gimnasio con trabajo de recuperación. Incluido Gabriel Paulista. El brasileño está totalmente recuperado del golpe en el ojo izquierdo que le dejó KO por unos minutos contra la Real Sociedad y podrá competir en Bilbao sin ningún problema. Las rodillas de Santi Mina seguían magulladas después del partido del domingo.

El Valencia Valencia volvió a los entrenamientos en la ciudad deportiva de Paterna con la única baja de Ezequiel Garay. El argentino sigue recuperándose en el gimnasio de la rotura en los isquiotibiales y, por tanto, vuelve a ser baja segura para los partidos de liga de esta semana contra el Athletic de Bilbao y el Real Betis. Marcelino tendrá que competir con Paulista, Murillo o Vezo.