La lesión del brasileño Neymar, futbolista del París Saint Germain, ha copado el caudal informativo de los últimos días. Por la importancia del futbolista en sí mismo, no en vano los 222 millones de euros que pagó el conjunto francés por él le convierten en el traspaso más caro de la historia del fútbol, y porque la lesión le obliga a pasar por el quirófano y a perderse el partido de vuelta de los octavos de final ante el Real Madrid.

La polémica ha rodeado desde el primer momento a Neymar y su lesión ya que el Mundial de Rusia está a la vuelta de la esquina y también por los diferentes diagnósticos que se han hecho públicos desde que se lesionó jugando un partido de la Liga francesa ante el Olympique de Marsella.

Sobre estas circunstancias ha hablado el entrenador del PSG, el exvalencianista Unai Emery, en rueda de prensa: "El domingo parecía sólo una torcedura de tobillo. Después del examen médico, con los doctores del club y de Brasil, hemos visto una fisura. Es otra cosa y decidimos que hubiera operación viendo finalmente su lesión y después de dialogar con Brasil. Es una decisión difícil porque tenia un 10% de posibilidades de jugar".

Una de las polémicas está en si el jugador había de operarse antes o después del encuentro de este marte seis de marzo ante el Real Madrid, y por ello, el entrenador del PSG puso el ejemplo de Guedes, que con la misma lesión que Neymar, fisura del quinto metatarsiano de un pie, forzó para jugar ante el FC Barcelona y se operó después. Esto dijo Emery: "El médico dijo que todavía había una opción antes de esos nuevos exámenes que hemos hecho. Guedes, por ejemplo, jugó con este tipo de lesión con el Valencia CF antes de operarse. Le echaremos en falta pero el equipo está preparado".

Finalmente la decisión que han tomado Neymar, el París Saint Germain y la federación de Brasil, es que el futbolista pase por el quirófano, por lo que estará entre seis y ocho se manas de baja. Sobre qué futbolista puede ser el sustituto del brasileño, esto dijo el entrenador del conjunto galo: "El momento de Di María es bueno para el equipo. Puede jugar en la izquierda, por la derecha... En la derecha, Ángel puede entrar con su zurda y es una buena opción para jugar a pie cambiado, ya que podríamos hacer lo mismo con Mbappé en la otra banda. Veremos".