El Valencia CF cerró el sábado la semana de entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Paterna con todos sus efectivos disponibles. Por primera vez en mucho tiempo Marcelino tuvo a todos los jugadores de la plantilla para confeccionar una lista de convocados que hasta el último minuto estuvo pendiente de dos nombres propios: Ezequiel Garay y Andreas Pereira. Los dos jugadores, lesionados en las últimas semanas, han recibido el alta médica, si bien todavía no tienen el OK definitivo para volver a competir. Tan solo llevan unos días trabajando con el grupo y, teniendo a los 20 jugadores restantes en plenas facultades, el cuerpo técnico optó por que descansen y aseguren plazos para volver la próxima semana. Así, Marcelino confeccionó una lista para enfrentarse al Betis con dieciocho futbolistasBetis y hizo cuatro descartes. Los convocados para el partido de hoy son: Neto, Jaume Domènech, Montoya, Murillo, Gabriel Paulista, Vezo, Lato, Gayà, Parejo, Kondogbia, Coquelin, Carlos Soler, Ferran Torres, Rodrigo, Guedes, Vietto, Zaza y Santi Mina.

El técnico asturiano se dejó fuera de la lista por decisión técnica a Nacho Vidal -cuyo papel cada día que pasa tiene menos peso, al punto que únicamente ha participado en uno de los últimos dieciocho partidos de Liga del equipo- y a Maksimovic. La situación del serbio es cuanto menos llamativa y es que es la segunda vez en una semana que se queda fuera de la lista. Se quedó fuera de la convocatoria para viajar el martes a Bilbao y hoy verá el partido desde el palco de autoridades. Si uno se remonta un mes atrás en el tiempo, Maksimovic era una de las grandes sensaciones del momento. Pese a haber vivido en el alambre durante sus primeros meses en València y a tener ofertas para salir cedido, finalmente se quedó. Su protagonismo e influencia en el equipo se han desplomado al ritmo de la irrupción de Francis Coquelin.Desarrollo como futbolista

Si el francés ha logrado asentarse en el equipo como uno de los jugadores más fiables en las últimas semanas, Maksimovic ha ido desapareciendo poco a poco del mapa. La aparición de Coquelin ha tapado sus opciones de jugar en el centro y también en la banda, donde ofreció un buen rendimiento actuando en cinco de sus últimas seis actuaciones. En el último mes solo ha jugado 9 minutos, un panorama que sin duda dificulta su desarrollo.