La banda de música de la Asociación Musical Artística Nulense participó este domingo en Mestalla en el partido que disputaron Valencia CF y Real Betis. La agrupación musical, a las ordenes de su director Antonio Reyero, interpretó las obras ‘José Luis Valero’, ‘Morenito de Valencia’, ‘Amunt València’, ‘la Entrada’, ‘Educandos de Benejúzar’ y ‘Valencia’. La entidad estuvo representada en el palco por su presidenta, Dolores González Martínez.

La Banda Artística Nulense fue fundada en el año 1883. Durante un siglo, fue la entidad que mantuvo en constante actividad la cultura musical del pueblo de Nules. En el año 1970 se consituyó en sociedad, formando la Asociación Musical Artística Nulense, teniendo como base la banda.

Una década después, en el año 1980, amplió su campo de acción acogiendo diversas agrupaciones. En la actualidad, las agrupaciones que se encuentran dentro de la Asociación Musical Artística Nulense son la Banda Artística Nulense, la Banda Juvenil, la Escuela de Música y por último también la Escuela de Ballet y Danza.

Giras europeas

La Banda Artística Nulense ha actuado en poblaciones como Kehl, Büdingen y Kleinrinderfeld (Alemania), Jaca (XXIII y XXV Festival Folclórico de los Pirineos), Zaragoza, Guadalajara, Castellón, Valencia o Ville d’Arles (Francia).