Dani Parejo ha sido uno de los protagonistas en la visita del Valencia CF al colegio CEIP Benimamet de Valencia, donde ha participado en una charla con alumnos de 4º a 6º de Educación Primaria junto a Ricardo Arias, la futbolista del VCF Femenino Carol Férez y Darío Aliaga, coordinador del Fútbol-8 de la Academia. Desde el centro educativo, el capitán del Valencia CF ha atendido a VCFradio, donde ha repasado la actualidad del equipo, en la semana que visitan el Sánchez Pizjuán.

Después de ganarle al Real Betis, la siguiente etapa en LaLiga es el Sánchez Pizjuán, ¿cómo afrontan este partido?

Es verdad que la victoria contra el Betis significó sumar tres puntos fundamentales, sumando 13 puntos de los últimos 15. Llevamos dos partidos jugando a un nivel muy alto, en San Mamés y ante el Betis, al que no dimos opción. Ahora nos enfrentamos al Sevilla FC, un rival que va a luchar por los mismos objetivos que nosotros. Pase lo que pase no va a ser definitivo, pero si ganamos vamos a encarrilar más nuestro gran objetivo.

¿Ganar al Sevilla FC

Jugamos dos grandes equipos que luchamos por un objetivo muy bonito, que es la Champions, vamos con un colchón de puntos muy bueno a nuestro favor, pero somos ambiciosos y vamos a ir con la mentalidad de sumar los tres puntos con los que ampliar un poco más la ventaja.

Estamos viendo su mejor versión, pero ha habido fichajes que acaban de llegar y parece que lleven aquí toda la vida, como son los casos de Coquelin o Kondogbia

Estoy feliz y contento, disfruto en el campo, son síntomas más que suficientes. Cuando disfrutas es porque las cosas salen bien, en el equipo somos 24, pero todos somos fundamentales y para que uno sea bueno todos tenemos que aportar nuestro granito de arena. Estamos viendo un Valencia CF en el que todos tenemos la misma idea y sabemos lo que queremos hacer, puedes ganar o perder, pero el Valencia CF, vaya donde vaya, compite siempre, tiene su forma de jugar, es protagonista… son síntomas que nos hacen estar contentos. El Valencia CF compite mucho juegue donde juegue.

El Valencia CF está siendo un equipo muy regular.

Desde la quinta jornada nos pusimos en la zona Champions, y nos hemos mantenido ahí hasta ahora. Queda bastante, muchos puntos en juego, pero es ahora cuando más juntos hay que estar, cuando hay que apretar más y certificar que este equipo merece jugar la Champions por la temporada que está haciendo.

Está en un gran momento, se le ve feliz.

Ha habido fases en las que lo pasé mal y otras francamente buenas, con Valverde fueron unos meses increíbles de todo el equipo, la primera temporada de Nuno fue un gran año con 77 puntos en los que marqué 12 goles, y este año, tiene aún más valor por los cambios que ha habido. Hay que darle mucho mérito a Marcelino, que ha implantado su forma de juego, ha sido capaz de plasmar dentro del campo lo que él quiere, con mucha gente nueva y la temporada es para estar mucho más que satisfechos. Tenemos un objetivo claro y hemos sido capaces cada partido y cada día, de verificar que somos buenos jugadores. Quedan once finales, la primera el sábado, y hay que ir partido a partido.

¿Qué más méritos tiene que hacer para que le llame la selección

Estoy contento por la preselección, no es una convocatoria pero que estés ahí es positivo, también hay otros compañeros como Vezo con Portugal, eso refleja la gran temporada que estamos haciendo y tiene mucho mérito. Ojalá pueda ir algún día, para mí sería un orgullo vestir esa camiseta como hice en las inferiores y representar a mi país, sería la recompensa a mi trabajo y al del equipo.