El portugués del AC Milan André Silva puede salir el próximo verano del Calcio y el Valencia CF es uno de los clubes que estaría a la espera para intentar hacerse con su cesión. Un delantero de solo 22 años que tuvo un rendimiento excepcional en el Oporto pese a su juventud y eso le valió para ser protagonista de un traspaso multimillonario al Milan, que pagó alrededor de 38 millones de euros.

En el fútbol italiano, sin embargo, no ha terminado de acoplarse y, de hecho, solo ha mostrado por el momento su nivel y eficacia goleadora en la competición europea que disputa el Milan, la Europa League, en la que ha marcado 6 goles además de otros dos en los partidos de las eliminatorias previas de clasificación.

Por lo que respecta a la Serie A italiana ha intervenido por el momento en 16 partidos, aunque solo en cinco como titular. Y lo peor, todavía no se ha estrenado en la liga como goleador en los 658 minutos que ha jugado.

Pero el Valencia CF va a tener oposición porque hay más clubes que se interesan por este jugador del mundo Jorge Mendes. Uno de ellos el Wolverhampton que entrena Nuno Espirito Santo en el caso de que ratifique su ascenso a la Premier League. Otro, quizá el más importante, es precisamente el Sevilla, al que se enfrenta el Valencia CF este sábado en un duelo que puede ser definitivo para sentenciar cuál de los dos equipos estará la próxima temporada en la Champions League.

Sin Vietto

El Valencia CF tendrá sitio la próxima temporada en su plantilla para un delantero porque, a día de hoy, tiene decidido que no ejercerá la opción de compra de 14 millones de euros para quedarse con Luciano ViettoLuciano Vietto, que después de su cesión en el club de Mestalla regresará este verano al Atlético de Madrid. Además, la cada vez más próxima clasificación para la Liga de Campeones le obligará a reforzarse para mejorar también su línea de ataque.

La primera decisión es la del propio Milan, que puede optar por una cesión que le permita revalorizar a su jugador bien para quedárselo o intentar traspasarlo después, o también buscar una venta inmediata para recuperar cuanto antes parte de la millonaria inversión que hizo el pasado verano con este prometedor delantero que es internacional absoluto y con Portugal lleva marcados nada menos que 11 goles en sus 18 presencias. 9 goles solo en la fase de clasificación para el Mundial 2018.