El lateral izquierdo del Valencia, José Luis Gayà, se ha incorporado al último entrenamiento de la semana en Paterna y, por tanto, apura sus opciones de jugar contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

El de Pedreguer no ha entrenado al cien por cien durante toda la semana por culpa de una distensión muscular que se produjo el tramo final de la sesión del miércoles y que le ha convertido en duda a lo largo de toda la semana. El jueves ni siquiera saltó al césped. La voluntad del futbolista es ayudar al equipo en Sevilla. Está atravesando uno de los mejores momentos de la tempodada y no se quiere perder el decisivo partido del sábado contra los de Montella Montella con la posibilidad de asegurar la cuarta plaza de Champions en juego.

Al final de la sesión se valorarán las sensaciones del jugador para ver si entra en la convocatoria o incluso si es titular. Toni Lato, mientras tanto, está a tope a la espera de una oportunidad. El lateral zurdo del Mestalla, Álex Centelles, sigue trabajando con el primer equipo. Señal inequívoca de que Gayà no se encuentra al cien por cien.

La única baja segura de momento es Santi Mina con una lesión muscular que le impedirá jugar contra el Sevilla y le abre las puertas del once titular a Simone Zaza. Además del delantero gallego, Marcelino tendrá que hacer tres descartes más. Nacho Vidal y Nemanja Maksimovic se han convertido en habituales en las últimas semanas.

El director del Área Técnica, Pablo Longoria, ha seguido el entrenamiento a pie de campo. La expedición viaja esta tarde a Sevilla a las 19:00 desde el Aeropuerto de Manises.