Teniendo en cuenta que el Valencia CF tiene ocho puntos más que el Sevilla y que ganó 4-0 en Mestalla y que por lo tanto tiene que perder por más de cuatro goles para no tener a su favor el ´golaverage´ a final de Liga, es lícito afirmar que dependiendo de las circunstancias del partido de esta tarde en el Sánchez Pijuzán, un punto puede considerarse como bastante bueno, porque deja al Sevilla a ocho puntos más el mencionado ´golaverage´ y a falta de diez jornadas para que termine el campeonato. La victoria valencianista dejaría al Sevilla a once puntos más el del golaverage, que teniendo en cuenta que por delante habría solo diez jornadas, equivaldría a decir que el Valencia tiene pie y medio en la Liga de Campeones de la temporada que viene.

Pero se equivoca quien piense que el Valencia CF va a la capital hispalense pensando en empatar, poco conoce a Marcelino quien lo haga. El entrenador del Valencia, que ya habla sin miedo de que el objetivo de la temporada es clasificarse entre los cuatro primeros para estar la temporada que viene en la Liga de Campeones, ha dado un paso al frente y lanza un mensaje de ambición a sus futbolistas: «No firmo el empate ante el Sevilla. Siempre queremos ganar».

Al respecto, hasta ahora Marcelino ha sido un entrenador del que sí se puede afirmar que sus palabras han ido de la mano de sus hecho, es decir, el entrenador del Valencia no dice una cosa y hace otra, sin ir más lejos, dijo que quería la Copa del Rey y su equipo la peleó. Ahora dice que va a por la Champions, y como muestra queda el apretón que les dio a sus futbolistas después de relajarse ante la Real Sociedad... a pesar de que el Valencia ganó el encuentro. De hecho, el capitán valencianista admitió en una entrevista a SUPER que el técnico asturiano tenía motivos para apretar: «Ahora es cuando más juntos tenemos que estar, cuando más tenemos que apretar, quedan once finales y es un reto muy bonito jugar la Champions. Creo que el míster estuvo acertado porque llevamos más de veinte jornadas en Liga de Campeones. Sería un grave error no conseguir el objetivo por relajarnos o por falta de actitud». Por ello hay cierta expectación respecto al equipo titular que ponga en liza el Valencia, ya que por primera vez, su entrenador tiene donde elegir, sobre todo en el centro del campo, donde el buen hacer del francés Coquelin obliga a una reflexión: ¿Teniendo en cuenta el nivel del rival -está en Champions, quinto en la liga y clasificado para la final de la Copa- conviene meter al francés en el once titular? Ojo que no es cualquier pregunta porque para ello, o cambia de sistema Marcelino, o ha de caer alguno de los cuatro hombres del centro del campo, y eso son palabras mayores; Guedes, Soler, Kondogbia y Parejo.

Y no es una reflexión cualquiera porque los sevillistas han preparado este encuentro como si fuera una final, porque para ellos lo es. Ganar les permite mantener viva la esperanza de meterse entre los cuatro primeros de la Liga, por ello, el italiano Vincenzo Montella, técnico del Sevilla, va con todo a pesar de que el próximo martes día 13 de este mes se la juega en la Liga de Campeones en Old Trafford ante el Manchester de Mourinho tras el empate a cero de la ida. Solo un cambio por decisión técnica respecto el once ideal, el de Nolito que entra por el argentino Correa, que está siendo uno de los mejores del Sevilla en los últimos encuentros. Hay otro cambio pero es obligado, por lesión de Navas y Corchia, jugará el mexicano Layún y fichado del Oporto en este mercado invernal, de lateral derecho.

La pregunta es, ¿afectará al Sevilla hoy el partido del martes? Esto dice Marcelino: «Creo que no le afectará, porque saben lo que se juegan en este partido, se juegan muchísimo para tener un porcentaje mayor o menor de opciones de ser cuarto, fijarán toda su atención en lo inmediato, espero dificultad». Por lo tanto, espadas en todo lo alto en un partido de mucha rivalidad y con mucho en juego.