La selección española absoluta y la Sub- 21 darán sus listas el viernes. Este lunes lo ha hecho la Sub-19 con la presencia del canterano del Valencia Ferran Torres. El de Foios es uno de los fijos del seleccionador Luis de la Fuente para disputar la Ronda Élite Sub-19 que se celebra del próximo miércoles 21 al martes 27 de marzo entre el Estadio Municipal Guillermo Amor de Benidorm y El Collao de Alcoi.

El torneo se disputará en medio del parón liguero por compromisos internacionales y no le impedirá competir con el Valencia Valencia en Liga a las órdenes de Marcelino García Toral. Además de Ferran, otros dos valencianistas tenían opciones de entrar en la lista. Son el lateral izquierdo Álex Centelles y el central Hugo Guillamón. Ambos participaron en los últimos entrenamientos en Las Rozas, pero ninguno de los dos ha entrado en la lista definitiva.

Esta es la convocatoria:

El Valencia solicitó un permiso especial a la Real Federación Española de Fútbol en el mes de febrero para que Ferran abandonara la Copa Atlántico de Gran Canaria y se pusiera a disposición del técnico en la ida de las seminales de Copa del Rey contra el Barça. Ferran marcó en el debut (1-1) contra la República Checa y a continuación viajó a Barcelona para incorporarse al Valencia. Esta vez no hará falta.

Ferran está asentado en las categorías inferiores de la selección. Igual que empieza a estarlo en el primer equipo del Valencia a pesar de su juventud. Jugó en el Pizjuán y ya son cinco jornadas consecutivas en las que ha sido protagonista: Málaga (10’), Real Sociedad (17’), Athletic de Bilbao (75’), Real Betis (6’) y Sevilla (13’) con Andreas Pereira descartado en la grada.

El billete para Finlandia

España se jugará el billete para la fase final del Europeo Sub’19 que se disputará entre el 16 y 29 de julio de 2018 en Finlandia. Una cita que coincidirá con la pretemporada del Valencia y servirá como clasificación para el Mundial Sub-20 de la FIFA de 2019. Enfrente tendrá a los combinados de Bulgaria -miércoles 21 de marzo a las 18:00-, Bélgica -sábado 24 a las 18:00- y Francia -martes 27 a las 17:30-. Los tres encuentros de la selección se disputarán en el Guillermo Amor y solo se clasificará el primero de grupo.

La RFEF espera que los valencianistas sean un aliciente más para que haya una buena entrada. Las localidades podrán adquirirse por tan solo 5 euros en las taquillas del estadio a partir del 20 de marzo de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00. Los días de partido también se podrán comprar tres horas antes del inicio.