El Valencia CF ya trabaja en la temporada próxima y lo hace con la relativa tranquilidad de saber que salvo catástrofe altamente improbable, competirá en la Liga de Campeones. Tener ahora mismo al Sevilla a once puntos más el golaverage a favor le permite planificar y además hacerlo pudiendo acotar mucho la variable económica. En otras palabras, conocer los ingresos que tendrá la temporada que viene y tener mucho tiempo para fichar son dos herramientas en su favor que le acercan más al éxito.

Por posiciones, tal y como viene informando SUPER, se busca reforzar el lateral derecho con un futbolista de corte defensivo, y para la delantera dos jugadores. Dos porque la decisión con Luciano Vietto es que no se va a ejecutar la opción de compra de 14 millones que tiene en su favor el Valencia CF. Pero además de traer un jugador de ataque con un perfil de segundo delantero, que cubriría la vacante del argentino, se busca un delantero que aumente el nivel y que se puede calificar como delantero de Champions.

Futbolísticamente no ha de ser necesariamente un atacante que haga de referencia arriba, en ese sentido Marcelino puede jugar con dos puntas y que los dos vayan al espacio y rompan en carrera, lo que el entrenador y el director general Mateu Alemany buscan, junto al nuevo jefe de la secretaría técnica, Pablo Longoria, es un delantero autónomo, es decir, que sea capaz de autoabastecerse él solo y generarse las ocasiones de gol. En definitiva, el Valencia CF rastrea el mercado en busca de un delantero que aporte un salto de calidad concreto y real, y que sume en recursos futbolísticos.

Tres competiciones

Por otra pare, la decisión de fichar un futbolista de ataque que aporte un salto de calidad al equipo la tomaron Marcelino y Alemany hace unas semanas después de ver al Valencia CF competir durante mes y medio en la Liga y en la Copa y tener que enfrentarse a equipos como el FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid en muy pocos días.

Se puede considerar que fue una especie de banco de pruebas para calibrar hasta qué punto el equipo necesita algo más si la temporada que viene se quiere competir en la Liga y en la Liga de Campeones. Pues bien, una de las conclusiones del análisis deportivo de ese mes y medio es que en ataque hay que meter una marcha más. De hecho, fueron los partidos en los que Marcelino probó a Vietto sin resultado. El técnico quiso trabajar en esos partidos con los cuatro delanteros pero, dicho claramente, es entonces cuando se dio cuenta que no le alcanzaba y de ahí que ya se trabaje en buscar en el mercado.