Nuno Espirito Santo lidera la segunda división inglesa con el Wolverhampton y gracias a su última victoria ha logrado superar su récord de 77 puntos establecido en su primera temporada con el Valencia CF. Se le estaba resistiendo. Una racha negativa, con solo una victoria en cinco partidos, había frenado la extraordinaria marcha de su equipo, que ahora sí empieza a acariciar ya el objetivo de ascender a la Premier League.

El Wolves se había quedado en 76 puntos, curiosamente los mismos que Nuno había conseguido con el Oporto la temporada anterior, pero con la victoria lograda la noche del martes por 3-0 ante el Reading en un partido que se suspendió en su día por el temporal de nieve alcanza ya la cifra de 79 puntos. Y, lo más importante al margen de este logro personal, pone más tierra de por medio con el tercer clasificado, el Aston Villa, que se queda ya a diez puntos a falta de nueve jornadas para que concluya el campeonato.

Premier y Champions

La Championship es una liga formada por 24 equipos en la que se juegan 46 jornadas. Ascienden de manera automática a la Premier los dos primeros clasificados y después hay una promoción que disputan los equipos que acaban entre el tercero y el sexto puesto, con semifinales a doble partido y la final por el ascenso a partido único en Wembley. El proyecto de los inversores chinos en el Wolverhampton aspira a ascender a la Premier League en su primera temporada, para lo que hicieron una inversión importante en futbolistas, y reforzar el equipo todavía más para pelear por la Champions League a partir del próximo año. El primer paso está casi dado, el Wolves es líder después de 37 jornadas en las que Nuno superó ya esos 77 puntos y lo ha logrado además con un partido menos que en el Valencia CF, que fue en 38 jornadas.

Este fin de semana el equipo que entrena el portugués puede dar un paso más porque vuelve a jugar en casa ante el Burton Albion, que es el penúltimo clasificado de la liga con solo siete victorias.