Jonas es uno de los goleadores más rentables de la historia de Benfica. Se marchó del Valencia. El brasileño fue un jugador caliente en los números, pero frío en su conexión con Mestalla. Podía triunfar en Portugal: claro. Otra cuestión es el rendimiento -tremendo- que ha ofrecido durante las últimas cuatro temporadas, muy por encima de las expectativas. Jonas ha ganado tres ligas, fue máximo goleador del campeonato en 2015/16 y, después de superar una grave lesión la temporada pasada, ha vuelto a recuperar su mejor versión. En abril cumplirá 34 años y redondeará el momento de máximo rendimiento en madurez. Benfica se mantiene en la lucha por la liga portuguesa; está a dos puntos del Oporto y en la segunda semana de abril hay duelo directo en La Luz. Ha marcado 31 goles, va lanzado a por otra Bola de Prata y lleva más goles en liga que Cavani, Immobile, Messi o Salah.

Jonas está peleando por la Bota de Oro. Es una pasada. El delantero va sexto en la clasificación porque los goles en Portugal valen menos que los que se marcan en Inglaterra, España, Italia, Alemania o Francia. Tiene ocho jornadas por delante y se ha fijado la meta de llegar a los 40 goles. Tendrá que mantener la media de más de un gol por partido (ha jugado 26) en la recta final. Esos son sus cálculos para poder optar al galardón y convertirse en el mejor goleador benfiquista desde la época de Eusébio (1972/73). A tiro de dos goles tiene el registro más alto desde entonces: Mats Magnusson, 33 goles en el curso 1989/90.

Jonas tiene las ideas claras. En las últimas semanas se ha hablado incluso de la selección... pero Tite ha apostado por la proyección de Willian José (Real Sociedad)Willian José. Su objetivo es llevar a Benfica hasta el pentacampeonato.