Dani Parejo ha sido convocado para disputar los partidos amistosos de preparación ante Alemania y Argentina en la penúltima lista de la selección española antes del Mundial de Rusia. La presencia del capitán del Valencia CF es una de las grandes novedades de la lista de 24 jugadores que ha confeccionado Julen Lopetegui, que ha hecho pública el seleccionador este viernes a las 13:00 horas y en la que también está Rodrigo Moreno. De esta manera se ve recompensado no solo el rendimiento, el liderazgo y la madurez de los dos futbolistas sino también el buen trabajo realizado por el Valencia de Marcelino esta temporada.

"Hemos entendido que era el momento propicio para que vinieran con nosotros por estado de forma, situación y contexto de jugadores de esa posición. Es un buen momento para verlos en directo entrenando con nosotros y jugando y así tener más información sobre ellos de cara a la lista definitiva del mes de mayo. Hay muchos jugadores que merecen venir con nosotros y que no vienen. Tanto con Marcos Alonso como con Dani Parejo hemos entendido que era el momento propicio para que vinieran", ha expresado el seleccionador.

Lopetegui se ha dejado fuera de la convocatoria a José Luis Gayà y a Martin Montoya, que también estaban en la prelista que hizo llegar la RFEF al Valencia hace poco más de una semana.