La convocatoria de Joao Cancelo . Está un poco más cerca de Rusia 2018. El círculo se va estrechando según avanzan las semanas y van cayendo los acontecimientos, según se va desarrollando el mejor guión previsto. El jugador de Barreiro cambió el Valencia CF por el Inter para competir como lateral derecho, para ser importante desde esa posición y asegurarse una plaza en el Mundial. Las condiciones se están dando. Si Cancelo se siente confortable e importante como nerazzurro más opciones habrá de que sostenga su -buen- rendimiento y quiera continuar en Milán. Más opciones para que el Inter ejecute la opción de compra de 35 millones de euros por él. El ingreso tiene un peso enorme para el mercado del Valencia. La operación ayudaría a aligerar el fichaje de Geoffrey Kondogbia, por el negocio directo entre clubes y por los ingresos. Así lo explicó SUPER a finales de febrero y así lo confirmó Mateu Alemany en rueda de prensa poco después.

Paso a paso, las partes están cocinando la resolución futura. Kondogbia ya sabe que el club cuenta con él -el centrocampista es fundamental para el proyecto- y que Valencia ejecutará la opción por 25 millones de euros. Las condiciones están pactadas desde el verano pasado, cuando se cerró la cesión. Sevilla (sábado pasado) fue escenario de una reunión entre Mateu y los agentes del francés para concretar la postura. Se produjo un acercamiento fundamental, pero no definitivo. Hay alguna pata pendiente, como Cancelo. La operación tomará máxima temperatura a finales de mayo, cuando caducan la opciones. El Inter tiene que mojarse por Joao.

Prestigio, confianza y negocio

En el mercado de invierno el regreso de Joao Cancelo fue una alternativa real. El futbolista no jugaba en el Inter (se perdió el primer mes largo de competición) y Luciano Spalletti lo prefería como centrocampista. No estaba cómodo y su vuelta se planteó como solución para impulsar su camino y reforzar toda la banda derecha del Valencia, aunque Marcelino también lo veía como extremo de inicio. Los planetas se alinearon entonces: D´Ambrosio se lesionó, Santon pegó un bajón y Nagatomo pasó a ser carne de mercado. Empezó a jugar de lateral... dejando buenas sensaciones. El Inter y Spalletti se negaron a dejarlo salir, por proyección deportiva y porque los nerazzurri también tienen sus limitaciones económicas.

Cancelo ha ido a más desde diciembre, sigue sin ser un defensor granítico y tiene sus particularidades mentales, como ha reconocido Spalletti, pero -hoy- progresa commo uno de los mejores laterales derechos de la Serie A. La llamada de Portugal está más justificada que nunca y está para competir de verdad con Cédric Soares. El Inter quiere contar con Joao... Otra cuestión son los 35 millones. La señal en invierno, cuando no le permitió salir, fue clara. Su condición de mundialista refuerza la posición y aleja las dudas porque entienden que -con 23 años- puede brindar un negocio futuro.En Italia han reciclado "El punto de encuentro en Sevilla" en clave Cancelo: el Inter puede fichar al lateral derecho por 10 millones. La resta es un más total.