El Valencia CF va a estar muy atento a los movimientos que se van a producir en los próximos meses en el Manchester United, donde José Mourinho planea una revolución que puede dejar víctimas interesantes con futbolistas que pueden salir. Entre ellos destaca el lateral italiano Matteo Darmian, jugador que tiene en su agenda el club de Mestalla y que finalmente se puede poner a tiro. Se trata de un lateral derecho completo que encajaría en el perfil que busca el Valencia para la próxima temporada, con experiencia y que ha actuado en las dos bandas, aunque con el portugués su participación está siendo escasa.

Mourinho anunció tras la derrota ante el Sevilla que les dejó fuera de la Champions que hay que cambiar «muchas cosas» de cara al futuro. Amplió su contrato con el Manchester hace dos meses hasta 2020 aunque su continuidad puede quedar condicionada por los resultados de esta temporada y la predisposición del club a realizar la inversión que reclama para sustituir a una serie de futbolistas a los que quiere dar salida.

Entre ellos, además de Darmian, nombres como Marouane Fellaini, que acaba contrato en junio, y Ander Herrera, dos mediocentros que pueden encajar en el perfil de futbolista para competir en la posición de Parejo. También Anthony Martial, extremo y delantero que el Manchester fichó del Mónaco por una cantidad superior a los 60 millones y que está siendo muy discutido en Old Traffrord. En todos los casos, sobre todo en el del delantero que ya estuvo en la órbita del Valencia CF antes de su salida hacia la Premier, las fichas son un obstáculo importante. Los números de Martial convierten esa posibilidad en un imposible para el Valencia CF.

Lista negra

La lista negra de Mourinho va mucho más allá y en la misma aparecen otros futbolistas como Zlatan Ibrahimovic, que a sus 36 años puede tener su retiro en Estados unidos. También otros como Luke Shaw, Chris Smalling, Phil Jones, Daley Blind y por último Juan Mata, sobre el que mucho se ha escrito pero en realidad nunca ha habido nada de su muy poco viable regreso al Valencia CF.