La selección española de fútbol está concentrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid)desde la noche del lunes para preparar los encuentros amistosos ante Alemania -próximo viernes en Dusseldorf- y frente a Argentina, del 27 de marzo en el Wanda Metropolitano. El valencianista Dani Parejo, en su primera citación con la absoluta, fue uno de los jugadores que acaparó los flashes de las cámaras, junto al delantero del Atlético, Diego Costa, que ha regresado a la Roja tras nueve meses de ausencia.

Dani Parejo, de 28 años, llega a la selección como uno de los líderes de un Valencia CF Valencia CF sobresaliente en la campaña 2018/19 y arropado por viejos conocidos de su etapa en el Real Madrid. Fernando Hierro, director deportivo del equipo nacional, le dio la bienvenida a la llegada, donde también coincidió con el defensa Nacho. Hierro abrazó al valencianista afectuosamente y le dio una grata bienvenida antes de su entrada en el hotel.

Los 24 jugadores convocados por Julen Lopetegui llegaron a las 21:00 horas para afrontar, a 86 días para el Mundial de Rusia, los duelos amistosos ante la tetracampeona del mundo Alemania y contra la bicampeona Argentina.

Los internacionales españoles se reencuentran tras meses de trabajo en sus clubes. El calendario de partidos internacionales acabó el pasado mes de noviembre con los amistosos ante Costa Rica y Rusia y vuelve con dos amistosos en los que la cita mundialista está en la mente de todos.

España encarará esos dos compromisos con novedades en la lista, como las incorporaciones de Marcos Alonso, Rodri Hernández, además del mencionado Parejo y el regreso de Costa. Rodrigo Moreno, en plena forma goleadora, continúa en la Roja con el aval de una gran temporada y 16 goles en su cuenta.

La selección sub’21, con Carlos Soler y Carlos Soler Lato, también se concentró en la sede de la Federación en Madrid. Esta tarde los componentes de la ‘Rojita’ volarán hacia Belfast, donde el jueves a las 20:45 se enfrentan a Irlanda del Norte en un partido clave para la clasificación para la Euro de la categoría.