Ferran Torres tiene a sus 18 años un currículum internacional envidiable con un campeonato de Europa y un subcampeonato del mundo sub-17. El de Foios quiere seguir haciendo historia en la Selección Española Sub-19 de Luis de La Fuente. El siguiente reto del valencianista es la Ronda Élite de la categoría que se disputa desde hoy hasta el martes 27 de marzo entre el Municipal Guillermo Amor de Benidorm y El Collao de Alcoi. España se juega en tierras alicantinas el billete para la fase final del Europeo Sub-19 que se jugará del 16 al 29 de julio de 2018 en Finlandia. Una cita que coincidirá con la pretemporada del Valencia Valencia y que servirá a su vez como clasificación para el Mundial Sub-20 de la FIFA que se celebrará en Polonia en 2019. Otro motivación más.

La Rojita de Ferran no lo tendrá nada fácil para estar en el Europeo. El nivel competitivo es muy exigente. Esperan Bulgaria, Bélgica y Francia -los tres partidos serán emitidos en directo por Cuatro- con la dificultad añadida de que solo pasa a la fase final el primero de grupo. España está obligada a sumar esta tarde contra Bulgaria y el sábado ante Bélgica para llegar con opciones a una tercera jornada con tintes de final contra Francia el martes 27. España disputará sus tres partidos en la sede de Benidorm.

La RFEF tiene muchas esperanzas depositadas en este grupo -nacidos a partir de 1999- que cuenta con internacionales muy cotizados ya en el fútbol europeo con el propio Ferran, que apunta a titular, así como el también valenciano Abel Ruiz (Barcelona) o los Brahim (Manchester City), Jordi Mboula (Mónaco) o Sergio Gómez (Borussia Dortmund) entre otros. Una lista de élite que rozó el lateral zurdo valencianista Álex Centelles. La entrada al estadio solo cuesta 5 euros.