Dani Parejo, centrocampista del Valencia CF que está concentrado con la selección española ha dado una rueda de prensa con el combinado nacional. Parejo, capitán del conjunto de Mestalla, ha desvelado cómo se enteró de la llamada de Lopetegui, ha tenido palabras de elogio para Andrés Iniesta y ha dicho que jugará donde le diga el entrenador, de pivote o de interior, de 6 o de 8, ya que considera que su estilo de juego se adapta perfectamente al sistema que utiliza el seleccionador.

Esta ha sido la rueda de prensa completa de Dani Parejo en Las Rozas con la selección española:

¿Cómo ha sido la llegada a la selección, cómo le han recibido?

"Contento y feliz porque es mi primera vez y es un motivo de satisfacción. No he hablado todavía con el míster pero los primeros momentos han sido de mucha ilusión y muchas ganas".

¿Iniesta ha sido una referencia para ti a lo largo de tú carrera, qué puedes decirnos de él?

"Sobre Andrés, es la primera vez que entreno a su lado pero creo que solo tengo adjetivos buenos hacia él, todos sabemos cómo juega Andrés y conocemos toda su trayectoria, lo que ha conseguido, y lo que sigue haciendo. Creo que es un jugador primordial que va a marcar un antes y un después. Es un jugador súper inteligente y un gran compañero. Hay que aprovechar todo el tiempo que lo tengamos porque luego cuando no lo tengamos lo echaremos de menos".

¿Cómo te enteraste de la llamada de la selección?

"Estábamos en la sala de fisioterapeutas de Paterna, y tratándonos y algunos compañeros, utileros y fisioterapeutas se pusieron a chillar y todo el mundo vino a abrazarme y supuse que me habían convocado".

¿En este equipo te ves jugando de pivote o de interior?

"Pues no lo sé, dependiendo del rival y del seleccionador y lo que quiera buscar, si prefiere que juegue de 6 o de 8. Creo que el sistema va un poco con mi forma de jugar y de entender el juego así que no creo que vaya a tener muchos problemas pero el míster decidirá su puedo jugar de 6 o de 8".

Dos amistosos que no tienen nada de amistosos, ante selecciones como Argentina y Alemania.

"Son dos selecciones de primer nivel, que todos los jugadores juegan en las mejores competiciones, son partidos importantes de cara al mundial y se va a ver el nivel de la sección y son perfectos para preparar lo que nos espera dentro de tres meses".