La Selección Española Sub-19 fue muy superior a Bulgaria durante todo el partido. Mereció ganar. El resultado en ningún momento reflejó lo que se vio en el césped del Guillermo Amor de Benidorm. Los de Luis De la Fuente llevaron el peso del partido, crearon las mejores ocasiones de gol, pero no tuvieron suerte cara a puerta.

La Rojita tuvo que conformarse con un punto en su debut que es injusto por el juego del equipo e insuficiente porque en el otro partido del grupo Francia ganó in extremis a Bélgica, sumó los tres puntos y ahora mismo tiene el liderato en solitario. El empate obliga a España a ganar sí o sí contra los belgas en la segunda jornada de esta Ronda Élite y jugarse el pase al Europeo de Finlandia en un último partido contra los franceses con tintes de final.

Las estadísticas son abrumadores. España realizó 25 disparos -6 entre los tres palos- por solo uno de Bulgaria. O, por ejemplo, botó 13 saques de esquina por solo tres de los visitantes. Algunas de las ocasiones más claras llegaron de las botas de Ferran Torres. El único representante del Valencia Valencia en la Sub-19, con el dorsal ´17´ a la espalda, jugó de inicio en la banda derecha y gozó de hasta tres oportunidades claras: un remate con la zurda que se marchó por encima del larguero, un rechace en el área que rozó el palo y una pared con el también valenciano Abel Ruiz que no pudo finalizar.

El valencianista fue sustituido en el minuto 64 por Jordi Mboula, el jugador del Mónaco al que Ferran dejó en el banquillo. El equipo lo intentó en los últimos minutos con la entrada de Sergio Gómez y Pedro Ruiz en los últimos minutos, pero fue imposible. Toca ganar a Bélgica y a un Francia que remontó (2-3) un 2-0 en el minuto 81. Es el rival.