Carlos Soler tiene galones de jefe en esta nueva generación de la Selección Española sub-21. Por fútbol, por madurez deportiva y también por resultados. El valencianista cuenta por victorias sus partidos con la Rojita. Ganó en su debut a Serbia en la tercera jornada del Europeo de 2017, goleó a Italia en un amistoso el pasado verano y lleva cuatro de cuatro victorias -Estonia, Islandia y Eslovaquia por partida doble- en esta fase de clasificación para el Europeo Sub-21 de 2019 de Italia y San Marino. Este juevesbuscará la séptima. Está de récord.

España, líder del grupo 2 con cuatro triunfos seguidos, intentará dejar encarrilado el pase al Europeo en casa del segundo clasificado: Irlanda del Norte. Una victoria en Belfast permitiría ampliar la ventaja hasta los cinco puntos con un partido menos. Los norirlandeses son la revelación del clasificatorio con diez puntos en cinco encuentros.

El partido de esta tarde es todo un acontecimiento para el país. Al nivel de la absoluta. De hecho, una victoria les permitiría acabar la jornada con el liderato del grupo 2. Su seleccionador, eso sí, Ian Baraclough, advierte de la dificultad por el nivel de los internacionales españoles. "Dispone de jugadores con una importante experiencia en la liga española, pero es una prueba que nos encanta. Lucharemos por mantenernos arriba", finalizó.

Uno de esos jugadores a los que se refería es Carlos. El valencianista apunta a titular por la derecha en el tridente de ataque con Oyarzabal -duda por una grastroenteritis- en la izquierda en Mayoral arriba. El trivote podría ser para Mikel Merino, el bético Fabián y Ceballos.

Toni Lato, mientras tanto, tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo. Hasta la fecha, Albert Celades prefiere apostar de inicio por el lateral izquierdo del Espanyol Aarón Martín. Junto a él estarán en defensa Maffeo, Meré y Vallejo.