El empate sin goles de la primera jornada contra Bulgaria pesa y mucho a la Selección Española Sub-19Selección Española Sub-19. Los de Luis de La Fuente no pueden volver a fallar en la segunda jornada de la Ronda Élite Sub-19. La Rojita está obligada a ganar sí o sí esta tarde a Bélgica en el Guillermo Amor de Benidorm para así jugarse la clasificación al Europeo en la última jornada contra Francia. Es el único camino posible para conseguir el billete a la fase final de Campeonato de Europa de la categoría que se disputará en julio en Finlandia. Ferran Torres lo tiene difícil, pero no imposible. Lo más importantes es que la Sub-19 todavía depende de sí misma para hacerse con el liderato del grupo. El Europeo todavía está en los pies del valencianista.

El cuerpo técnico ha trabajado durante los últimos días en una dirección: que los jugadores olviden la mala fortuna del debut y sigan fieles a su estilo porque es el que les va a dar los éxitos. España perdonó y mucho contra los búlgaros. Los de Luis de La Fuente dispusieron de hasta 25 disparos, pero la poca fortuna cara a puerta impidió que el marcador se moviera del resultado inicial. Ferran Torres fue uno de los jugadores más destacados. De hecho, de sus botas salieron tres de las ocasiones más claras de la Roja. Lo intentó desde fuera del área buscando la escuadra, en un rechace dentro del área y tirando una pared con su amigo Abel Ruiz. Fue imposible. «Hemos tenido el dominio, pero nos ha faltado finalización», decía el seleccionador nacional.

El de Foios apunta a la titularidad en la banda derecha en esta segunda jornada del Pre-Europeo con tintes de final. La idea es mantener el bloque y seguir confiando en los futbolistas del estreno, aunque no se descarta que el seleccionador dé entrada a jugadores importante como Jordi Mboula (Mónaco) o Sergio Gómez (Borussia Dortmund) que se quedaron en el banquillo contra los búlgaros. España volverá a contar con el apoyo de la afición alicantina que ya pobló las gradas del Guillermo Amor en el estreno de la Ronda Élite.

La victoria es obligada porque Francia juega horas antes (12:00) ante Bulgaria en el mismo estadio. Los galos son líderes de la clasificación gracias a su victoria 'in extremis' sobre Bélgica en la primera jornada. Una victoria este mediodía dejaría su pase al Europeo a solo un punto. España no puede fallar hoy.