El Valencia CF tiene señalado en rojo en su agenda el nombre del lateral del Oporto Diogo Dalot, un futbolista de presente y futuro del que en Portugal ya hablan como el próximo Valencia CF Joao CanceloAcaba de cumplir 19 años y terminaba contrato el 30 de junio de 2019, aunque el club portugués lo ha renovado de manera urgente para evitar su fuga, sobre todo después de su reciente debut en la Champions League en el partido de octavos de final frente al Liverpool. Una ampliación de contrato que ni siquiera no es pública ni oficial, pero que confirman aquellos quienes conocen la realidad del futbolista y complica su posible salida porque su cláusula que estaba alrededor de diez millones de euros se habrá elevado de manera considerable. El Valencia CF tiene al futbolista en sus planes, si bien es consciente de esta dificultad aunque de momento no la ha descartado definitivamente. Mateu Alemany tendrá que volver a hacer poco menos que magia, como el verano anterior, si el Valencia decide lanzarse a por él en los próximos meses.

Venga o no, porque arrebatarle al Oporto jugadores de este perfil nunca ha sido tarea fácil, la apuesta por este futbolista deja muy marcado el perfil que persigue el Valencia CF para reforzar el lateral diestro de cara a la próxima temporada. El club de Mestalla busca en el mercado por un lado gente con experiencia y por otro jugadores jóvenes con calidad a los que Marcelino haga explotar definitivamente, como sin ir más lejos ha ocurrido esta temporada con Gonçalo Guedes. Lástima que el pasado verano el PSG se negara a incluír ningún tipo de opción de compra. En el caso de Diogo Dalot podríamos estar hablando del primer producto con el sello de Pablo Longoria, que sin duda sigue al futbolista portugués desde muy temprana edad y está al día de sus condiciones en todos los sentidos, contractuales y futbolísticas. El director del área técnica, de hecho, ya lo quiso fichar para la Juventus. Y es que el nombre del futbolista portugués ha estado en la agenda de los clubes más potentes del planeta desde edad temprana. Real Madrid, Barcelona, Nápoles, Bayern de Múnich... Dalot es un jugador al que se le adivina un gran potencial. Campeón de Europa Sub-17 en 2016, el lateral anotó un gol decisivo en la final contra España y marcó su lanzamiento en la tanda de penaltis.

Se trata de un lateral derecho moderno, completo, superdotado en su generación, equilibrado en las dos facetas -cierra bien en defensa y hace mucho daño cuando se incorpora al ataque- y con un gran potencial físico. La renovación en la posición de lateral derecho que planea el Valencia es total, se buscan dos jugadores, y en la misma entraría un jugador más hecho, del estilo de Matteo Darmian, y otro muy joven como lo es Dalot. Matteo DarmianUno de ellos debe ser un especialista defensivo. Eso son los planes, después está le mercado y la estrategia que el club lleve a cabo para reforzar el equipo teniendo en cuenta los ingresos extraordinarios que tendrá la próxima temporada en cuanto ratifique su presencia en la Champions league, que por cierto la UEFA ha incrementado de manera notable para el periodo 2018/21.Un bagaje superior al de Joao

Ahora mismo está con la sub´21, donde ha ocupado el puesto del propio Cancelo, que pasó a la absoluta y tiene muchos números para estar en el Mundial de Rusia 2018. Es, según los expertos, un jugador más completo que el ahora lateral del Inter de Milán. Llegaría además con un bagaje superior, mientras Cancelo apenas había debutado con el primer equipo del Benfica cuando Peter Lim adquirió sus derechos, Dalot ha irrumpido esta temporada al aprovechar las lesiones en la defensa del Oporto para sumar minutos en la élite. Desde que comenzó el año 2018 ha participado en seis partidos de la liga portuguesa, cuatro de ellos en el once titular, además de ese partido de la Liga de Campeones en Liverpool (90 minutos) y un partido de la Copa de Portugal.