La selección española Sub-19 consiguió en el Estadio Guillermo Amor de Benidorm su primera victoria de la Ronda Élite que dará acceso al próximo Europeo de la categoría.

El conjunto de Luis de la Fuente dio un golpe de mando tras su empate en la primera jornada ante Bulgaria y recuperó sensaciones gracias a una gran comparecencia de dos futbolistas valencianos. Se trata de Ferran Torres y Abel Ruiz. España se puso por delante justo antes del descanso con el gol de Pozo y en la segunda mitad el de Almussafes hizo el segundo. Los dos jugadores criados en Paterna se bastaron para sentenciar a Bélgica. El valencianista fue suplente -el seleccionador lo reservó para el partido ante Francia del próximo martes- y a los dos minutos de entrar marcó la diferencia con una gran jugada personal en la que rompió la defensa belga y dio una asistencia en profundidad para que el barcelonista fusilara al portero rival con un disparo cruzado junto al poste. Ferran demostró visión de juego, velocidad y capacidad para resolver y en el minuto 81, la sociedad que formó con Abel estuvo cerca de fabricar otro gol.

Con este triunfo la Rojita Sub-19 se jugará el próximo martes ante Francia el billete para estar en el Europeo de Finlandia del próximo verano, para ello deben ganar sí o sí al combinado galo, que suma seis puntos, dos más que el equipo dirigido por Luis de la Fuente. Le espera a la selección española una auténtica final ante uno de los combinados más potentes del planeta. Obligados a ganar para sacar billete a Finlandia.