Dani Parejo espera que mañana sea su gran noche. La de su debut oficial con la selección española absoluta. El momento y el escenario no puede ser mejores para él. El partido llega en plena madurez de su carrera deportiva y a las puertas del Mundial de Rusia 2018. El rival es la Argentina de Leo Messi y, por si fuera poco, en el Wanda Metropolitano. Justo al lado de Coslada. La localidad madrileña del capitán. Solo existen 3,5 kilómetros de distancia entre su pueblo y el nuevo estadio del Atlético de Madrid. Sus familiares pueden coger al coche, enfilar la cerretera M-201 en dirección a Barajas y llegar al campo en menos de cinco minutos. Hasta podrían hacerlo andando con un poco de paciencia. No es Mestalla, pero el centrocampista del Valencia CF se sentirá como en casa.

El partido atrae a Parejo por el componente emocional de jugar arropado por su gente, pero sobre todo es importante a nivel deportivo. El centrocampista ha luchado muchos años por cumplir el sueño de la Absoluta. Debutó el 16 de julio de 2007 en la selección española sub-19 y conquistó el Europeo Sub-21 el 25 de junio de 2011 con la generación de los Thiago Alcántara, De Gea, Azpilicueta y compañía. Ahora, siete años después, tiene la gran oportunidad en la absoluta de la mano de Julen Lopetegui.

El seleccionador nacional lo dejó en la grada el pasado sábado en el amistoso contra Alemania de Espirit Arena de Düsseldorf. Dani fue el descarte, se quedó fuera de la lista y tuvo que ver el partido en compañía del director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Fernando Hierro. Lopetegui prometió minutos para todos y Parejo los espera con los brazos abiertos. Lo lógico es que Dani sea protagonista contra Argentina. No es el típico debutante joven de la Roja con toda una carrera por delante. Aunque Parejo reconoce tener la ilusión de un chaval de 20, tiene 28 años. Julen seguro que lo tiene en cuenta. Igual que su fútbol combinativo que se ajusta al perfil de España y su adaptación al grupo. El capitán blanquinegro ha entrado rápido en la dinámica de grupo y tiene el respeto de sus compañeros. El mismo tiene Rodrigo Moreno con el aval de sus goles. Ambos disfrutaron de un día libre y se incorpararon por la tarde a la concentración. Esta tarde está previsto un entrenamiento multitudinario para esta tarde a las 19:30 horas con acceso a la grada a partir de las 18:30.Con Messi y sin Di María

Leo Messi, por su parte, entrenó con Argentina, después de perderse el amistoso frente a Italia por «molestias desde hace tiempo en el isquio-aductor», y apunta para el duelo del mañana. Después de que en la jornada del sábado se quedara en el gimnasio junto a los titulares en el partido frente a la ‘Azzurra’, ayer el barcelonista empezó a probarse en el césped con buenas sensaciones. La nota negativa la dio Ángel Di María, que sufrió una mialgia en cara posterior del muslo derechoy no viajó a la capital.