El fichaje del futbolista portugués Diogo Dalot es complicado en los despachos, pero no imposible: Por eso el Valencia CF sigue peleando aunque sabe que se puede enfrentar a equipos que le superan en potencial económico y también a la posibilidad de que el joven jugador portugués amplíe su contrato con su actual club, el Oporto.

De hecho, según ha podido confirmar SUPER, el pasado martes un miembro de la secretaría técnica del Valencia CF se desplazó hasta Suiza para ver en directo el partido que jugaron las selecciones sub-21 de Suiza y Portugal, concretamente en la ciudad de Neuchatel. Y lo que es mejor, Domingo Catoira, que es el técnico que vio el encuentro en directo, tenía la misión concreta de seguir a Diogo Dalot. Por lo tanto la interpretación es evidente, el seguimiento deportivo al jugador se mantiene porque hay posibilidades de poder ficharlo, una circunstancia que invita al optimismo.

Diogo Dalot fue titular con Portugal y jugó los noventa minutos de un encuentro que los lusos ganaron 2-4, después de que el conjunto suizo se pusiera 2-0 en el marcador.

Pese a que había un acuerdo prácticamente hecho para renovar, todo apunta a que Dalot a día de hoy termina en el verano de 2019, es decir, le queda lo que falta de esta temporada y una más. Y eso, cuando se trata de una perla tan cotizada como es este jugador, significa que está en el mercado porque en apenas unos meses puede firmar libre por cualquier club y obligar al equipo propietario a negociar un traspaso a la baja.

Si bien, conviene decir que no será la primera vez que el Oporto se niega a dar su brazo a torcer a pesar de partir con una teórica desventaja en la negociación, porque se distingue por ser un club muy duro a la hora de vender. Así lo ha hecho por ejemplo con MarcanoMarcano, que saldrá libre el 1 de julio después de que el Oporto haya rechazado ofertas para traspasarlo. Y es precisamente su situación contractual lo que provoca que además del Valencia CF equipos tan poderosos como el Barcelona, Atlético de Madrid o Juventus de Turín también andan detrás de él.

SUPER ya informaba el pasado domingo del interés del conjunto de Mestalla en este futbolista del que se dice en Portugal que es el nuevo Cancelo, y al poco, diferentes periódicos de Portugal se hacían eco de esta información ampliándola con la posibilidad de que la renovación con el Oporto, que parecía pactada, hubiera quedado en punto muerto.